El regreso de Charles Aránguiz a Universidad de Chile toma cada vez más fuerza. No solo por el interés de los azules de volver a contar con el volante en el plantel de cara a la segunda parte del torneo, sino también por el proceso de reestructuración de Internacional tras los constantes fracasos deportivos de los últimos años.
La eliminación de los colorados de la Copa Sudamericana en el repechaje del torneo ha calado hondo en la directiva del club que se ha planteado reordenar al equipo ya que desde ahora solo les queda por delante competir en el plano local, donde quieren evitar una situación más dolorosa como perder la categoría.
En este sentido, la salida de Aránguiz, uno de los jugadores más caros que tiene el plantel, le permitiría a los de Porto Alegre buscar a nuevos jugadores que les entregue el rendimiento esperado.
Cabe señalar que para el duelo contra los argentinos el volante nacional no estuvo citado, pues se encuentra recuperándose de una lesión.
Mientras esto sucede en Brasil, en Chile la U lo espera con ansias. Según pudo averiguar El Deportivo, el jugador llega en condición de libre por lo que Azul Azul no tendrá que pagar ni un peso a los brasileños. Así, solo falta que los gaúchos autoricen formalmente la salida del mediocampista que ya había acordado una cláusula de salida en la que ambas partes debían estar de acuerdo para hacerlo.
Ítem pendiente
Mientras esto ocurre, en la U están peleando con la ANFP para poder cumplir con una de las expectativas del jugador, que es volver a utilizar la camiseta 20. Este número está siendo ocupado hasta ahora por Federico Mateos. Si bien el argentino no tiene problemas en cederle la numeración, las Bases del Torneo de Primera División 2024 establecen una traba que la U espera solucionar con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
En específico, se trata del artículo 36° que habla sobre la numeración de los jugadores. Tras establecer las zonas, colores y dimensiones que deben tener tanto en el pantalón como en la camiseta, indican que “los números que se estamparen en la camiseta y pantalón de los uniformes de los jugadores deberán corresponder a aquellos informados por cada uno por el club respectivo en su Lista de Buena Fe inscrita en el sistema COMET”.
Agregan que “se debe tratar de un número único por jugador y se mantendrá durante toda la temporada”, por lo que Mateos debería seguir como poseedor del 20 hasta la conclusión de la competencia.
De hecho, solo se puede utilizar el mismo número en una misma temporada “una vez finiquitado o cedido el jugador que lo utilizaba previamente, informando mediante una carta oficial del club, firmada por el Gerente General o Deportivo, autorizando la cesión de un número a otro jugador”.