Mauricio Isla se mostró muy triste por la derrota ante Bolivia y también realizó una dura autocrítica tras la caída 1-2 ante Bolivia en el Estadio Nacional. “Es una derrota muy penosa para nosotros, tenemos que pensar qué nos está pasando, qué nos está faltando. Cada vez perdemos más”, expresó.
“A veces uno puede responder más, tratamos de hacerlo mejor. Cada uno tiene que darse cuenta de lo que hicimos bien y mal”, añadió, a modo de justificación.
A pesar de los sombrío del panorama, el Huaso quiso mantener el optimismo. “Estos partidos te complican. Estamos ahí. Hasta que se acabe esto, no vamos a renunciar. Queda mucho, sabíamos lo que íbamos a vivir, nos tocó jugar muchas veces con ellos. Fallamos en errores muy infantiles”, recalcó.
Isla también abordó el proceso que integra hace varios años y del que hoy es capitán. “Eso es un proceso antiguo, ya, nos costó en su minuto. Era un equipo muy bueno, de más de 10 años. Lo sentimos como el hincha. En estos momentos tenemos que pelear con Perú, Bolivia y Paraguay, pero vamos a luchar hasta el final. Hay muchos muchachos que están peleando de a poco por entrar”, enfatizó.
Adiós a la Generación Dorada
“Hay que aceptar lo que estamos viviendo, aceptar las críticas, trata de cómo lograr superarnos cada uno, el cuerpo técnico igual. Todos asumimos los errores y los puntos que estamos perdiendo. Vivimos muy bonitos momentos. Nosotros no somos la Generación Dorada que había antes. Creo que yo, Eduardo y Eugenio Mena somos los únicos, pero no hay nadie más. Entonces, olvidémonos de eso. Estamos en una época muy difícil y tenemos que sacarla adelante nomás”, expresó.
Por otro lado, se refirió a Arturo Vidal tras sus críticas en redes sociales: “Uno está con la cabeza caliente, mejor preguntárselo a él. De mi parte asumo que cometimos errores, estuve muy mal, lo hablé con Matías Catalán, estuvimos mal por la derecha”.
“Es un jugador que siempre quiere estar y por no estar uno dice cualquier cosa, no sé si va a volver a estar, pero creo que es solo por eso”, añadió.