El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, confesó a través de sus redes sociales que desde hace un largo tiempo se encuentra en una dura lucha con su salud mental.
El inglés envió un sentido mensaje hacia quienes también pueden estar pasando una mala situación personal, tal como él, y aseguró que las personas “pueden hacer cualquier cosa” que se propongan.
El heptacampeón de Fórmula 1 contextualizó acerca de acontecimientos que han ocurrido en el mundo durante el último año. Él, en particular, no ha tenido un gran pasar, puesto que sufrió la pérdida de su octavo campeonato a manos de Max Verstappen, en la última vuelta, y tuvo un pésimo inicio en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde terminó décimo. Además, la invasión de Rusia a territorio ucraniano y el conflicto bélico han volcado el contexto mundial hacia una constante preocupación.
“Está siendo un año bastante duro con todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Es difícil mantener una actitud positiva algunos días”, señaló.
“He luchado mental y emocionalmente por mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando, tenemos mucho que hacer y lograr. Está bien sentirse como uno se sienta, solo tienen que saber que no están solos y que vamos a superar esto”, reconoció.
“Un amigo me recordó hoy que tú eres tan poderoso y que puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Recordemos vivir en gratitud por tener otro día para levantarnos. Les envío amor y luz”, sentenció Hamilton.
El próximo 10 de abril se desarrollará el Gran Premio de Australia y el conductor de Mercedes, quien evaluó retirarse del automovilismo el año pasado, según la prensa especializada, buscará enderezar el inicio que tuvo en el Medio Oriente.