La cruda reflexión de Luka Modrić tras el presente de Croacia en la Eurocopa

Modric
Foto: REUTERS/Lisi Niesner

El equipo dirigido por Zlatko Dalić quedó casi eliminado del certamen tras el empate ante Italia, en la última fecha del Grupo B.



En el minuto 90+8, Mattia Zaccagni clavó con un impecable remate el 1-1 para Italia que, como consecuencia, dejó prácticamente eliminado a Croacia, en el Grupo B de la Eurocopa que se efectúa en Alemania. Tras el pitazo final, los jugadores de la selección balcánica se lanzaban al césped, deshechos por una clasificación que se les escapó de las manos en la agonía. Uno de lo más tristes era el gran líder de este equipo: Luka Modrić.

La igualdad los deja en el tercer lugar de su zona. Cabe destacar que en la Euro clasifican hasta los cuatro mejores terceros, sin embargo, los croatas cosecharon apenas dos unidades en sus tres duelos. Además, de los cuatro grupos que restan por cerrar, en dos ya hay equipos que tienen tres puntos, por lo que necesita una serie de resultados en las zonas C y F. Sólo un milagro insólito los dejaría en la siguiente fase.

En este complejo momento, Modric habló con los medios, visiblemente afectado por la increíble igualdad ante Italia: “No sé qué decir, el fútbol puede ser bastante cruel”, comenzó diciendo.

“Eso es lo que pasó esta noche. No merecíamos conceder ese gol en el final. Es horrible asimilar lo que acaba de pasar. No hay explicación, pero estas cosas pasan”, agregó.

Modric
Foto: REUTERS/Lee Smith

Además, recalcó la mala suerte de su selección en los últimos minutos: “Es que ayer era necesario un punto entre Escocia y Hungría y volvieron a marcar en el minuto 99. Hoy en el 98. El destino no estaba con nosotros”.

¿Se va del seleccionado croata?

A sus 38 años, es seguro que este fue su último partido en la Eurocopa, pero ¿fue su último encuentro por la selección de Croacia?: “Ya veremos, no es momento para esas historias”.

Este traspié copero, además de ser doloroso, puede significar el fin de una época destacada en el combinado balcánico, que en la Copa del Mundo fue finalista en 2018, en Rusia, y semifinalista en 2022, en Qatar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.