La Cruz de Woods

Tiger Woods
Foto: Reuters.

El ganador de 14 majors no consigue entregar un solo punto para Estados Unidos, que ve como Europa estira aún más su ventaja.



Europa enfrentará hoy la tercera y última jornada de la Ryder Cup con una clara ventaja de 10-6 sobre Estados Unidos. Ayer, Tiger Woods perdió sus dos partidos y sigue sin conocer la victoria en tres encuentros.

Luego de terminar el viernes con una ventaja de 5-3, Europa aumentó en 8-4 la diferencia a su favor en la mañana del ayer, en los partidos de fourball, para conservar esa diferencia después en los foursome a 10-6.

Tiger Woods fue la cruz estadounidense, perdiendo sus dos partidos de ayer. Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, las caras del conjunto europeo, en cambio, ganaron los suyos. En tres partidos disputados, Woods, ganador de 14 majors, no ha dado ningún punto a su equipo, pues el viernes también cayó en su debut.

Molinari, ganador del último British Open, junto a Fleetwood dieron cuatro puntos a Europa, todos los que ha jugado. Tres de ellos contra Tiger Woods. La estrella norteamericana, acompañada de Patrick Reed, con quien había caído ya el viernes, perdió ante Molinari y Fleetwood en fourball, por cuatro hoyos abajo y tres por jugarse.

Por la tarde, haciendo pareja con Bryson DeChambeau, el Tigre cayó en foursome, otra vez contra el inglés y el italiano, por cinco hoyos abajo y cuatro por jugarse. Los europeos lograron cuatro birdies por sólo dos de Woods y DeChambeau.

"Estoy molesto por el hecho de haber perdido tres partidos y no sentir que jugara mal. Fuimos corriendo detrás de dos chicos que jugaron bien. Cuando uno la dejaba lejos, el otro hacía birdie y viceversa", dijo Woods.

La novena bandera de este partido ilustró la impotencia de Woods y el momento dulce de Fleetwood. Woods, cerca del hoyo, falló un golpe que se paseó rozando el agujero. Tiger resopló y puso mala cara.

Fleetwood lanzó un birdie ganador a varios metros del hoyo y cuando vio la bola meterse, cerró el puño y rugió desafiante con su cabellera al viento.

"Estoy emocionado. Jugamos sólidos y muy bien. Hacer historia juntos es especial. Estoy feliz en hacer mi trabajo. El equipo lo está haciendo bien y nosotros estamos pasándolo bien", dijo Fleetwood, primer debutante en la Ryder en ganar cuatro partidos seguidos.

Los otros grandes protagonistas de la jornada fueron el español Sergio García y el norirlandés Rory McIlroy, que ganaron por la mañana en fourball a los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.