La Cruz de Woods
El ganador de 14 majors no consigue entregar un solo punto para Estados Unidos, que ve como Europa estira aún más su ventaja.
Europa enfrentará hoy la tercera y última jornada de la Ryder Cup con una clara ventaja de 10-6 sobre Estados Unidos. Ayer, Tiger Woods perdió sus dos partidos y sigue sin conocer la victoria en tres encuentros.
Luego de terminar el viernes con una ventaja de 5-3, Europa aumentó en 8-4 la diferencia a su favor en la mañana del ayer, en los partidos de fourball, para conservar esa diferencia después en los foursome a 10-6.
Tiger Woods fue la cruz estadounidense, perdiendo sus dos partidos de ayer. Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, las caras del conjunto europeo, en cambio, ganaron los suyos. En tres partidos disputados, Woods, ganador de 14 majors, no ha dado ningún punto a su equipo, pues el viernes también cayó en su debut.
Molinari, ganador del último British Open, junto a Fleetwood dieron cuatro puntos a Europa, todos los que ha jugado. Tres de ellos contra Tiger Woods. La estrella norteamericana, acompañada de Patrick Reed, con quien había caído ya el viernes, perdió ante Molinari y Fleetwood en fourball, por cuatro hoyos abajo y tres por jugarse.
Por la tarde, haciendo pareja con Bryson DeChambeau, el Tigre cayó en foursome, otra vez contra el inglés y el italiano, por cinco hoyos abajo y cuatro por jugarse. Los europeos lograron cuatro birdies por sólo dos de Woods y DeChambeau.
"Estoy molesto por el hecho de haber perdido tres partidos y no sentir que jugara mal. Fuimos corriendo detrás de dos chicos que jugaron bien. Cuando uno la dejaba lejos, el otro hacía birdie y viceversa", dijo Woods.
La novena bandera de este partido ilustró la impotencia de Woods y el momento dulce de Fleetwood. Woods, cerca del hoyo, falló un golpe que se paseó rozando el agujero. Tiger resopló y puso mala cara.
Fleetwood lanzó un birdie ganador a varios metros del hoyo y cuando vio la bola meterse, cerró el puño y rugió desafiante con su cabellera al viento.
"Estoy emocionado. Jugamos sólidos y muy bien. Hacer historia juntos es especial. Estoy feliz en hacer mi trabajo. El equipo lo está haciendo bien y nosotros estamos pasándolo bien", dijo Fleetwood, primer debutante en la Ryder en ganar cuatro partidos seguidos.
Los otros grandes protagonistas de la jornada fueron el español Sergio García y el norirlandés Rory McIlroy, que ganaron por la mañana en fourball a los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.