La cuarta semifinal de Vidal

Alexis-Vidal

El Barça sigue en carrera por la Orejona tras batir a Manchester United. Alexis retorna y es aplaudido.



Un chileno está en semifinales de la Liga de Campeones: Arturo Vidal. En el Camp Nou, el Barcelona superó 3-0 al Manchester United y sigue en carrera por quedarse con la Orejona. El Rey le ganó a Alexis Sánchez, quien volvió a la actividad frente a su exclub tras superar una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha que lo tuvo afuera durante seis semanas.

Las dos máximas figuras del fútbol chileno comenzaron en la banca y tuvieron la ocasión de salir a jugar en el complemento, cuando el marcador ya mostraba una amplia diferencia para los catalanes. Vidal entró en los 75' por Arthur, con la misión de cerrar la brega y mantener el equilibrio en el medio. Sánchez hizo lo propio cinco minutos más tarde (por Lingard), recibiendo calurosos aplausos de parte de los hinchas locales. Casi anota el descuento sobre el final, pero Ter Stegen le contuvo un cabezazo.

"Era importante que tuviera 15 minutos en el césped, por su mentalidad, para ver su rodilla. Estuvo a punto de conseguir un gol (...). Con suerte nos puede dar un impulso hasta el final de temporada", dijo Solskjaer sobre la vuelta de Alexis.

Este choque de chilenos lo ganó Vidal, quien se instala en su cuarta semifinal de Liga de Campeones. Lo ha hecho con tres equipos distintos: Juventus (2014-2015), Bayern Múnich (2015-2016 y 2017-2018) y el Barcelona.

Con otra actuación determinante de Lionel Messi, el elenco de Ernesto Valverde bajó a los Diablos Rojos, que tuvieron un inicio esperanzador, pero que tras el 2-0 no pudieron recuperarse. El argentino hizo un doblete (16' y 20') mientras que Coutinho cerró las cifras (61').

Luego de tres temporadas quedando eliminado en cuartos de final, el Barça se instala entre los cuatro mejores de Europa. Hoy conocerá a su rival: Liverpool o Porto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.