La curiosa preparación de Jamie Vardy para poder insultar a los defensores extranjeros en la Premier League

Jamie Vardy es uno de los goleadores más emblemáticos de la Premier League en la última década. (Foto: AP)

El delantero del Leicester City sigue marcando la diferencia a sus 37 años.



Jamie Vardy es uno de los delanteros más emblemáticos que ha tenido la Premier League en la última década. Su principal hito fue ganar el título de la temporada 2015-16 junto al Leicester City. En el club de casaca azul se ha mantenido desde 2012 y a sus 37 años no para de anotar. Acumula cinco festejos en el curso actual. Siempre ha llamado la atención por su irascible carácter. Ahora, se reveló uno de sus secretos para enfrentar a los defensores extranjeros que llegan a Inglaterra.

Según expuso el medio The Telegraph, el ariete aprende a insultar en la lengua materna de sus rivales. De esta manera los sorprende cuando va al choque. Se dice que estudió insultos en español, portugués y francés.

Vardy ha aprendido varios idiomas para insultar a los defensores. (Foto: AP)

De hecho, esto ya se notó en el encuentro ante el Tottenham, donde tuvo un áspero cruce con Cristian Romero, el zaguero argentino. Luego de mostrarle que el posee un trofeo de Primera División británica y el transandino ninguno, le dijo “vete a la mierda. Yo ya gané una Premier, tú ninguna”.

A la pantalla chica

La historia de Vardy es de película. De las fábricas pasó a jugar en divisiones secundarias de Inglaterra, hasta que logró dar el salto a la Premier League. Ahora su vida llega a Netflix. Ahí se expondrán situaciones de su cotidianidad. “La rutina previa al partido se ha mantenido sin cambios: tres Red Bulls (uno en casa, otro en el estadio con tortilla de queso y jamón, y otro poco antes del inicio, generalmente con un espresso doble)”, detallan en The Telegraph.

El delantero es el principal referente del plantel del Leicester. Durante las últimas horas, el club del condado de Leicestershire subió un video con el goleador leyendo cartas de Navidad enviadas por fanáticos. “Nunca me voy a retirar, un día. Solo no ahora, tú me inspiraste a seguir mis sueños. Nunca dejes de perseguir esos sueños”, son algunos de los mensajes.

“Espero que no me vaya a retirar, pero desafortunadamente sucederá un día”, añadió el ariete. Las emotivas misivas apuntaban a que el artillero inspiró a muchos de los fanáticos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.