El Deportivo

La débil reacción de Dibu Martínez que acabó en un gol clave de Manchester City

Al arquero argentino no puso bien las manos y concedió un tanto al inicio del duelo ante los Ciudadanos, quienes, sobre el final, derrotaron a Aston Villa.

Foto: captura ESPN

Manchester City y Aston Villa jugaban un duelo clave en el arranque de la fecha 32 de la Premier League. En el Etihad Stadium, chocaban dos rivales directos en la lucha por meterse en los puestos de clasificación a la Champions League para la próxima temporada. Sin embargo, las cosas comenzaron cuesta arriba para la visita producto de un error de Dibu Martínez.

Al minuto 6, Omar Marmoush desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro al área chica, el que fue tocado por un defensor. Pero el balón le cayó justo al portugués Bernardo Silva, quien definió de derecha. Su remate no iba esquinado, por lo que el portero argentino logró tocar la pelota, pero sus manos no estuvieron lo suficientemente firmes y la pelota igual terminó ingresando a la potería, para abrir la cuenta para el elenco dirigido por Pep Guardiola.

Esta floja reacción acabó siendo clave en el resultado final del duelo. Marcus Rashford marcó de penal el empate a los 18 minutos, y así se mantuvieron hasta casi el final. En los descuentos, Matheus Nunes apareció para anotar el agónico 2-1, ante la desazón de los hinchas de Aston Villa.

El resultado no es menor, puesto que con estos tres puntos los Ciudadanos, faltando el resto de la fecha, alcanzan el tercer lugar con 61 unidades y se meten en zona de clasificación a la Champions.

Más sobre:Fútbol

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE