Un duro desafío debió afrontar este martes la Roja femenina en Santiago 2023. Por las semifinales de los Juegos Panamericanos, se midieron ante Estados Unidos en el Sausalito de Viña del Mar, en el último escollo antes de asegurar medallas.
Las cosas comenzaron bien para las dirigidas por Luis Mena. Un golazo de tiro libre de Karen Araya abrió la cuenta para la escuadra nacional ante el equipo de Norteamérica. Y, en los descuentos del primer tiempo, Yanara Aedo anotó el 2-0 de penal para pavimentar el camino.
Sin embargo, en el inicio del complemento, Estados Unidos pudo concretar rápidamente el descuento. Adames se internó en el área chilena y disparó con poco ángulo, fuerte al primer palo. Lamentablemente, el potente remate, que pasó cerca de Tiane Endler, no pudo ser contenido por la meta del Lyon.
Afortunadamente, la arquera dejó rápidamente atrás el gol recibido, ya que debió ser exigida en al menos dos oportunidades en los últimos minutos, en los que el equipo visitante ejecutó centros con el objetivo de igualar el marcador, algo que no pudieron conseguir.