La derrota frente a Qatar golpeó fuerte a la selección chilena de balonmano. Erwin Feuchtmann, una de las figuras del equipo de Mateo Garralda, se mostró decepcionado por el desempeño del equipo chileno. "Estamos tristes con la imagen que mostramos hoy. Nos faltaron Marco (Onetto) y Emil (Feuchtmann), que son jugadores importantísimos", analizó.

Respecto al partido el menor de los Feuchtmann agregó que no lograron armar bien la defensa y que no llevaron bien a cabo las ayudas como si lo habían hecho en los triunfos ante Arabia Saudita y Austria. El extremo izquierdo Sebastián Ceballos concuerda con Feuchtmann: "El primer tiempo se nos complicó mucho, sobre todo la parte defensiva. Nunca pudimos agarrar el ritmo defensivo y si la defensa no está, la portería tampoco. Es un efecto dominó".

Diego Reyes destaca lo positivo del complemento. "Hay que sacar lo positivo de que si jugamos como en el segundo tiempo podemos hacer pelea a cualquier equipo", se motiva el lateral izquierdo de la escuadra nacional.

Respecto del gran apoyo que sintieron de parte de los 13 mil asistentes en Colonia, debido a que Qatar fue el verdugo de Alemania en la edición pasada del torneo, Ceballos se mostró agradecido. "Fue increíble, teníamos el público de nuestro lado". Los alemanes presentes coreaban el nombre de Erwin Feuchtmann, quien ha tenido experiencia en el balonmano germano. Respecto de esto el lateral izquierdo se mostró sorprendido: "Es muy bonito recibir este reconocimiento a mi carrera. Puedo decir que en los equipos los que estuve, jugando más o menos, lo di todo. Era un jugador que entrenaba al ciento por ciento".

Reyes anticipa que el encuentro ante Macedonia será para disfrutar y seguir aprendiendo. "No queda otra, son todos buenísimos. Hay que venir aquí y sacar siempre lo mejor de cada uno y aprender cada vez", cierra.