Novak Djokovic fue descalificado del US Open después de lanzar una pelota que impactó en una jueza de línea cuando enfrentaba a Pablo Carreño Busta por los octavos de final de la competencia.

Momentos después, los jueces del torneo dialogaron con el serbio dándole a entender que la acción había violado el código de conducta.

Por esto, Djokovic intentó convencerlos para que no lo expulsaran argumentando que la jueza “no necesitó ser atendida en el hospital”.

¿Vas a descalificarme en esta situación? Es la primera vez que pasa en mi carrera, un Grand Slam, la Pista Central...”, fue parte del diálogo que fue captado por la televisión.


“Triste y vacío”

Con la molestia de la descalificación, Djokovic no participó en la conferencia de prensa posterior a los partidos. Sin embargo, aprovechó su cuenta de Instagram para ofrecer las disculpas correspondientes.

Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Me preocupé por la jueza de pista y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad”, escribió.

Necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, concluyó.