El exfutbolista Jorge Valdivia fue detenido durante la madrugada después de que se iniciara una investigación en su contra por un presunto delito sexual.
Una vez que se dio a conocer esto, el ahora comentarista envió una declaración a radio Bío Bío en la que no negó haber estado con la presunta víctima, pero señaló que se trató de una relación consensuada.
“Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”, afirmó en el texto.
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta”, declaró Valdivia, quien señaló que se pondrá a disposición de Fiscalía para ayudar a aclarar los hechos.
“Voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, sostuvo, tras lo cual emplazó a los medios de comunicación a la “prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”.
La denuncia
Este lunes la Fiscalía Oriente informó que se abrió una investigación en contra de Jorge Valdivia por presunto delito sexual. Según informó Radio Biobío, la mujer se presentó en el Servicio Médico Legal (SML), en Independencia, para denunciar el hecho.
“En horas de esta tarde la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual en contra de Jorge Valdivia. Está siendo investigada y con diligencia en desarrollo. Por protección a la víctima no daremos más antecedentes”, declararon desde la Fiscalía.
Según el testimonio de la denunciante, quien trabaja como tatuadora, los hechos habrían ocurrido este domingo 20 de octubre. Ambos se reunieron en el restaurante peruano Chicha en Ají, en la comuna de Providencia, justamente para ponerse de acuerdo con el diseño de un tatuaje. En ese momento, bebieron dos piscos sour.
Luego de esto, la presunta víctima afirma que el exfutbolista le ofreció que continuaran bebiendo. Tras eso, asegura no recordar nada más de lo que sucedió durante esa noche. Sostiene que contactó a Valdivia, quien le dijo que mantuvieron relaciones sexuales.
Durante el transcurso de este lunes tomó la decisión de investigar: se contactó con la conserjería de su edificio y se dio cuenta de que la noche de este domingo llegaron a su departamento alrededor de las 22.20 horas.
El Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó varias diligencias. Se instruyó que se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal. Al mismo tiempo, la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales efectuará una revisión de las cámaras de seguridad del edificio de la mujer y empadronar a eventuales testigos.