El partido ante Chile siempre ha sido especial para los bolivianos, Ellos lo consideran un clásico y la Roja es el rival a vencer en las Eliminatorias,
Por lo mismo, la derrota ante el equipo de Lasarte en La Paz, desató la furia de los presentes en el Hernando Siles y la principal víctima de las agresiones fue el entrenador César Farías.
El llamado “Mourinho Venezolano” tuvo que salir escoltado por la policía local, mientras le lanzaban todo tipo de objetos contundentes. Además, en su paso a camarín, los mal llamados hinchas le arrojaron piedras al DT -y a todo lo que pasaba frente a su vista- y ya se habla de una posible renuncia del adiestrador.
De hecho, se dice que se despidió de los jugadores en el camarín y que este miércoles dará a conocer su salida. Sin embargo, hasta ahora la dimisión no se ha hecho oficial y por ahora terminaría su proceso en los dos últimos duelos eliminatorios ante Colombia y Brasil.
El lamento de Enoumba
Pese a que anotó uno de los dos descuentos altiplánicos, nada consolaba a Marc François Enoumba. El jugador que nació en Camerún y se nacionalizó boliviano aseveró que “este partido era para seguir soñando y no se dio. Dejamos todo en la cancha y no fue suficiente”.
Luego acotó que “tuvimos errores tácticos, dos, que nos costaron muy caro... Nuestro objetivo era sacar los tres puntos, por lo que nos vamos tristes”. Por último, al ser consultado si ya se debía pensar en las próximas clasificatorias, Enoumba concluyó que “nos toca levantar cabeza y pensar en los dos partidos que vienen. Tenemos la obligación de terminar de la mejor manera”.