La desazón de Melipilla tras quedarse en Segunda: “Te roban el título por meter más fuerza, por tener amistad con los jueces”

La desazón de Melipilla tras quedarse en Segunda: “Te roban el título"
Foto: Jorge Loyola/Photosport

Darío Melo, arquero de los Potros, declaró cómo han sido las horas posteriores al fallo de la Segunda Sala que les quitó tres puntos y que los privó del ascenso a Primera B.



Mientras este jueves en algunas calles de Concepción la gente se reunía a celebrar, en Melipilla la desazón era total. Han sido horas duras para sus jugadores e hinchas luego del fallo de la Segunda Sala que le restó tres puntos, lo que les quita la posibilidad de ascender a Primera B, algo que sí podrán hacer Los Lilas.

La corte de apelaciones del fútbol chileno determinó la suerte de los Potros, quienes se habían adjudicado el título en la Segunda División, y sentenció en la causa que se les abrió por irregularidades en el pago de las cotizaciones previsionales.

“Que atendido lo expuesto, la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, por la unanimidad de sus miembros presentes en la vista de la causa, han decidido confirmar la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de fecha 23 de diciembre de 2024, con expresa declaración que la sanción aplicada al Club Melipilla consistente en la pérdida de tres puntos debe hacerse efectiva en el campeonato del año 2024″, consigna el veredicto al que tuvo acceso El Deportivo.

La tristeza de Darío Melo

A pesar de que ya han transcurrido casi 24 horas desde el fallo, las emociones en el plantel de Melipilla siguen siendo fuertes. Este viernes, Darío Melo, arquero del cuadro capitalino, intentó expresar lo que han experimentado con esta determinación: “Muy poco se habla de lo que sentimos las personas que estamos pasando por esto. Obviamente el sentimiento es de tristeza y rabia después de que se cometa una injusticia así”, comenzó diciendo a Radio ADN.

La desazón de Melipilla tras quedarse en Segunda: “Te roban el título"
Foto: Jorge Loyola/Photosport

“Pudimos hablar con los dirigentes, pero tampoco tenían mucha información. Ya sabes que la ANFP dice una cosa y sale con otra. Nadie entiende por qué a nosotros se nos castiga con puntos del 2024 y a otros equipos, en las mismas circunstancias, se le restan puntos en 2025. Nosotros nos ganamos el título de la primera fecha a la última, fuimos justos campeones. Y porque el club se atrasó tres días en el pago de cotizaciones nos terminan quitando el título, cuando las bases del torneo dicen que una vez terminado el campeonato, de haber algún castigo, se aplica al año siguiente”, agregó.

Por último, incluso dijo que se sienten robados por lo ocurrido: “Mis compañeros están destruidos, todos teníamos aspiraciones de jugar en la Primera B, de tener mejores contratos, y no se va a poder lograr porque te roban el título, por meter más fuerza, por sacar comunicados, por tener amistad con los jueces. Eso ensucia el futbol”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.