Con desesperación reaccionó la familia de Emiliano Sala, luego de la decisión de las autoridades británicas de dar por terminada la búsqueda del avión que trasladaba al jugador desde Nantes, en Francia, hasta Cardiff, en Gales, desaparecido durante la noche del lunes tras pedir autorización a los controladores en tierra para aterrizar de manera forzosa, mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.
Después del anuncio oficial de la suspensión de las labores de búsqueda y el inicio de una investigación policial formal, la hermana de Sala, Romina, clamó por que no dejen de rastrear el trayecto que recorrió la aeronave hasta encontrar a su hermano. "Estoy confundida. Lo único que quiero es que los encuentren. A mi hermano y al piloto. Que se pongan en la piel de nosotros, los familiares. Siento que están vivos. Sé que Emiliano está vivo... Por favor sigan buscando", dijo entre lágrimas, en diálogo con ESPN.
"Agradezco a la gente. Sé que esto ha impactado a todo el mundo. Lo que pido es que por favor no paren de buscarlo. Que se pongan en nuestro lugar", insistió. "Es una situación terrible, pero la esperanza está intacta. Ellos están esperando, yo lo sé. Así que hay que seguir buscando. Agradezco a todos los que, de una u otra manera, nos ha manifestado su afecto. Nos da mucha fuerza, pero deben seguir buscando. Que recorran el trayecto completo. Ellos tienen que estar. Mi hermano es un luchador y yo sé que no se rindió", agregó.
"Hablé con él por última vez el lunes. Me contó que iba para Cardiff, a asumir este nuevo desafío. Estaba muy entusiasmado. Estuvimos en comunicación todo el día. Estuvimos hablando y enviándonos fotos", cerró.