La despedida debe esperar: Serena Williams gana y se instala en la segunda ronda del US Open
La leyenda estadounidense se impuso por 6-3 y 6-3 ante la montenegrina Danka Kovinić.
La jornada de este lunes en el US Open ha dejado varias postales. En el caso de los chilenos, los triunfos de Alejandro Tabilo y Christian Garin, y la derrota de Nico Jarry. Además, la estrepitosa derrota de Stéfanos Tsitsipás ante el colombiano Daniel Elahi Galán. Sin embargo, los ojos del mundo estaban puestos en el duelo entre Serena Williams y Danka Kovinić, esto luego de que la estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunciara su retiro de la actividad una vez finalizada su participación en New York.
Ante la presencia de su pequeña hija Olimpia, Serena ganó sin demasiados contratiempos a la jugadora de Montenegro. Se impuso en el primer set con un parcial de 6-3, resultado que repitió en la segunda manga para abrochar una victoria que la deja ya instalada en la segunda ronda del torneo. En esa instancia, la tenista de 41 años no la tendrá fácil: su rival será Anett Kontaveit, segunda sembrada del torneo.
“Evolución”
Al terminar el encuentro, fue abordada para que entregara unas palabras a la multitud que fue a acompañarla en una jornada que pudo ser su despedida. La leyenda del tenis agradeció el apoyo y explicó los motivos de su retiro: “Ha sido una decisión muy difícil, porque cuando uno es apasionado por las cosas es muy difícil dejarlas de hacer (...) Pero creo que es el momento, tengo una familia, hay muchas etapas en la vida, es evolución. Quiero dedicarle más tiempo a mi casa y a mi parte espiritual, y voy a seguir siendo como soy” dijo ante la ovación de los asistentes.
Podría enfrentar a una chilena
Pero la actividad no acaba del todo para Serena Williams. Esto porque en la competencia de dobles jugará la primera ronda junto a su hermana mayor Venus Williams, y en el camino de ambas podría cruzarse una chilena. Se trata de Alexa Guarachi, quien compite junto a la eslovena Andreja Klepač. Si las dos duplas ganan sus respectivos duelos tendrán que medir fuerzas en la siguiente fase.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.