La segunda semifinal de la Liga de Campeones más bien parece una final, por la expectación existente respecto a un duelo de poderosos. El Barcelona y el Liverpool se enfrentan este miércoles en el Camp Nou abriendo su serie. El reciente monarca español contra uno de los aspirante a la corona de Inglaterra. El duelo promete desde cualquier punto de vista.
Luego de consagrarse en La Liga el pasado fin de semana, el club azulgrana afronta el gran desafío que le queda en la temporada. Esto va de la mano con la intención de Arturo Vidal de consagrarse en el certamen que le quita el sueño. El propio Vidal ha manifestado que la Orejona es la copa que anhela.
El Rey afrontará su cuarta semifinal de Champions con su tercer equipo distinto (una con la Juventus, dos con el Bayern Múnich y una con el Barça). En las tres anteriores solo pudo pasar a la final en una: con la Vecchia Signora en la edición 2014-2015.
Hay una deuda que quiere saldar Vidal: su reducida participación en la actual edición de la Champions. Suma 191 minutos en nueve partidos, de los cuales solo en uno fue titular. Estuvo desde el inicio en la visita al PSV Eindhoven por la fase de grupos, el 28 de noviembre pasado. No tiene goles ni asistencias, tiene dos remates a portería y un 87,7% de efectividad de pases (157 exitosos de 179 totales). Si de otros volantes del plantel se trata, el brasileño Arthur tiene 551 minutos en ocho encuentros, siete como estelar.
Independiente a la presencia o no de Vidal desde el primer minuto ante los Reds, uno de sus compañeros lo alabó en la previa. Se trata de Ivan Rakitic. "La experiencia que ha conseguido Arturo en todos los equipos que ha estado nos pueden ayudar para el partido", afirmó el croata.
A las 15 horas de Chile, este miércoles el equipo de Lionel Messi y compañía recibe a los pupilos de Jürgen Klopp, que ya llegaron a la final el año pasado, esa que perdieron ante Real Madrid en Kiev.