Este domingo se desarrolló la gran final de la competencia individual del Chile Open en la que se enfrentaron el chileno Alejandro Tabilo y el argentino Sebastián Báez, quien al final terminó levantando el trofeo tras imponerse por 3-6, 6-0 y 6-4.
Un título que fue bien valorado por la prensa transandina. Olé, por ejemplo escribió en su crónica que “a Sebastián Báez nada lo detiene. Ni el público en su contra ni los rivales. El nacido en Billinghurst hace 23 años está atravesando un momento de forma perfecto: se encuentra en el pináculo de su carrera y lo demuestra con títulos. Es que después de haber ganado la copa la semana pasada en Río de Janeiro, esta vez terminó poniéndose la corona en Santiago de Chile, donde no le importó el hecho de sentirse visitante y se impuso ante Alejandro Tabilo”.
“Báez arrancó errático. No sabía cómo contrarrestar el ‘limpiaparabrisas’ del chileno. No podía reaccionar favorablemente ante los golpes contrarios. Y si bien tampoco es que su adversario dominaba claramente, la realidad es que la diferencia se notó en los puntos importantes. De hecho, Tabilo, zurdo campeón en Auckland en el inicio del año, salvó tres chances de quiebre, mientras que tomó una de las siete que generó”, añadieron.
Luego agregaron que “en ese sentido, parecía que el panorama se podía poner oscuro. Sin embargo, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez no se dejó caer y ganó seis games al hilo (perdiendo solo cinco puntos) para igualar las acciones”.
Por último, señalaron que “ni la ida al vestuario del chileno a renovar las energías cambiaron la dinámica. Tanto es así que Báez se anotó otros tres juegos al hilo con un quiebre y esa diferencia fue suficiente para poder cerrar el encuentro a su favor. Claro, no le fue sencillo, dado que debió trabajar de más para imponerse al momento de completar la remontada”.
Clarín, por su parte, resaltó que “Sebastián Báez se convirtió en el nuevo número 1 argentino tras una exitosa gira de tenis en Sudamérica. En la final del torneo chileno, su conexión con su entrenador y la mejora en su servicio fueron claves para su victoria. Ahora, enfrentará desafíos más exigentes en los próximos torneos”.
A su vez Infobae sostuvo que “A pesar del sorpresivo 6-3 adverso en el primer set, el singlista argentino se recuperó en la segunda manga al imponerse con autoridad y llevarse el parcial con un contundente 6-0 a su favor. Así, en el tercero volvió a imponer condiciones para cerrar la victoria por 6-4″.
“El tenista argentino de 23 años está transitando sus mejores semanas en el circuito tras haber conquistado su primer ATP 500 el fin de semana pasada luego de vencer a su compatriota Mariano Navone en la final y de llegar hasta semifinales del ATP 250 de Córdoba, y a cuartos del Argentina Open”, agregaron.
TYC Sports apuntó que “Sebastián Báez dejó la bandera argentina bien alta. Este domingo, el tenista nacional se consagró campeón del ATP 250 de Santiago de Chile tras superar 3-6, 6-0 y 6-4 al local Alejandro Tabilo en dos horas y 14 minutos de juego. Además de haber levantado el sexto título de su carrera, el representante albiceleste se metió en el Top 20 del mundo”.
“Si bien arrancó el encuentro errático y cayó en el primer tiempo, Báez se acomodó en el segundo y sacó a relucir su mejor tenis: ganó seis games seguidos y llevó la historia a un tercer y último set”, prosiguieron.
“Allí, sobre el polvo de ladrillo de San Carlos de Apoquindo, el entrenado por Sebastián Gutiérrez mantuvo una alta intensidad de juego, salvó un punto de quiebre de arranque y quebró a continuación para ponerse 3-0. Esa ventaja le sirvió poder cerrar el partido a su favor y consagrarse campeón del otro lado de la cordillera”, cerraron.