La directiva del Betis le mete presión a Manuel Pellegrini en medio de su peor momento
El director deportivo del club sevillano, Manu Fajardo, respaldó al técnico chileno, pero también enfatiza en sus tareas de cara a sus próximos desafíos.
El Real Betis de Manuel Pellegrini pasa por un momento complicado. El peor de la estadía del chileno en el club. Cayeron ante la Real Sociedad y son tres la derrotas consecutivas. Esto ha llevado a los medios españoles a poner en duda la continuidad del Ingeniero. Sin embargo, la directiva de la escuadra sevillana decidió blindar al DT. “Estamos viviendo ahora mismo una situación negativa con tres caídas al hilo pero la confianza en el cuerpo técnico y la plantilla sigue intacta. Confiamos en ellos al 200 por ciento. De esta dinámica se sale remando juntos y funcionando una vez más como equipo. En otras ocasiones el equipo se ha rehecho y lo vamos a hacer”, señaló Manu Fajardo, el director deportivo del club.
El directivo reconoce que no están cómodos, pero siente que el estratega será capaz de revertir la situación. “Obviamente es una dinámica negativa, se juntan muchas situaciones. Las bajas, que venimos sumando desde semanas, de jugadores importantes para nosotros, una imagen en Europa que no se corresponde a lo que debe ser el Betis debe ser. Son tres derrotas consecutivas y desde dentro hacemos mucha autocrítica y mostramos amor propio. Estamos convencidos que desde la máxima unión y con el apoyo de unos a otros saldremos de esta dinámica”, estableció.
“Cuando encadenas tres derrotas consecutivas es porque no estamos dando lo que hay que dar. Para salir de esta dinámica lo primero es ser autocrítico y todos tenemos que dar un paso más al frente para salir de este momento”, añadió.
En esa línea, Fajardo lamenta las lesiones que han mermado a la plantilla del Betis. “Obviamente influyen de forma negativa. Ahora no tenemos disponibles a Isco, Johnny Cardoso, Marc Roca, Fornals, William Carvalho, Bellerín.... Son muchos jugadores y son importantes para conseguir los objetivos de esta plantilla”, apuntó.
Además, el dirigente del elenco verdiblanco apuntó contra el arbitraje del partido ante la Real Sociedad. “Fue un partido no muy bueno y en una acción fortunita y en una segunda en la que una vez más los árbitros del VAR perjudican al Real Betis esta temporada. Esperamos que sea la última y que se respete tanto al Betis como entidad y a sus aficionados. La Real Sociedad, sin hacer mucho más que el Betis, se llevó los tres puntos”, disparó.
“En el tema arbitral pedimos que se aplique el mismo criterio para todos. Y si lo del domingo era penal debía ser el que nos hicieron ante Las Palmas o a Fornals con el Getafe o a Aitor en el Bernabéu. Debemos alzar la voz y que nos miren con el mismo criterio”, agregó.
Finalmente, Fajardo le pone presión a Pellegrini de cara al desafío del Betis ante Sant Andreu, por la Copa del Rey. “El miércoles es como una final. En los partidos de elite nunca podemos menospreciar al rival y el Sant Andreu llega con el cuchillo entre los dientes. Debemos mostrar el máximo compromiso y pundonor y demostrar que somos superiores, pero en el campo”, dijo el funcionario.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.