La dirigencia azul suma nuevas críticas por el Caso Estadio: “Hacen que un gigante como la U mendigue en distintas canchas”
Rodrigo Herrera comentó la situación que obligó la suspensión del duelo de Universidad de Chile contra Unión Española que e debía disputar el pasado fin de semana.
La dirigencia de Universidad de Chile continúa siendo cuestionada. Ya sea por la gestión en el trabajo de las contrataciones o por el plano futbolístico, ahora se suma la suspensión del duelo contra Unión Española después de que no pudieran encontrar un estadio donde desarrollar el duelo.
Por lo mismo el periodista Rodrigo Herrera dedicó la editorial de su programa Vive Redgol para abordar la problemática que afectó a los laicos el fin de semana pasado y por el cual Unión Española los acusó por faltar gravemente a las bases del torneo.
“La semana pasada hablábamos del desastre futbolístico de la U tras perder estrepitosamente con Colo Colo y cuesta encontrar un caso donde se haya doblado la apuesta de la ineficacia, de la inoperancia, de la ineficiencia”, comenzó señalando el comunicador.
Luego comentó lo sucedido en los últimos días. “Lo que la U ha vivido esta semana es un nuevo bochorno, por la imposibilidad de ser local ante Unión Española. Es cierto que no habían muchas ganas de jugar, pero este carácter errante de la U está llegando a un límite”, continuó.
“Un club tan relevante sin estadio mina sus posibilidades de conseguir objetivos deportivos. Por eso para la Universidad de Chile, uno de los dos equipos más importantes de nuestro país, soñar con tener un estadio es mucho más importante que soñar con ganar una Libertadores o soñar con repetir una Sudamericana”, recalcó.
Luego puso a la dirigencia de los azules en la palestra. “La infraestructura es el piso, es lo que queda. Y para aquello no se necesitan voluntades, sino que capacidad de gestión de una dirigencia que esté a la altura de las circunstancias y no una como ésta, que hace vista gorda ante la realidad y prefiere suspender un partido ante la incapacidad de tener una mínima gestión”.
“Hacen que un gigante como la U mendigue en distintas canchas, en distintas ciudades de Chile, para recibir un portazo. Eso no es digno de la Universidad de Chile”, cerró Herrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.