Eduardo Vargas se carga de energía. Sabe que en sus pies está buena parte de la esperanza ofensiva de la Roja para el partido frente a Brasil. Enfrentar al pentacampeón del mundo, en casa, ya es razón suficiente para motivarse. Sin embargo, Turboman mira de reojo, también, una aspiración individual: está a tres tantos del argentino Norberto Méndez, el goleador histórico de la Copa América. Frente al Scratch, el chileno, quien acompaña a Paolo Guerrero en el tercer puesto del escalafón, con 14 tantos, intentará aumentar su registro y, principalmente, ganar para tener una nueva opción de incrementarlo. “Me siento muy contento de alcanzar este logro en mi carrera. Los goles vendrán solos”, sentencia.
Luego entra de lleno en el análisis del choque ante la Verdeamarilla. “Nos hemos enfrentado muchas veces contra Brasil. Estamos muy motivados, muy confiados. Intentaremos llevarnos la victoria. Pasar sería un logro muy importante para nuestra Selección, nuestra gente. Estamos muy motivados. Siempre es especial jugar contra grandes selecciones como Brasil. Uno entra más motivado. Trataremos de hacerlo lo mejor posible para llevarnos la victoria”, explica.
Una dificultad conocida
Vargas sabe a lo que se enfrenta la Roja. Por la experiencia anterior y por estar jugando el Atlético Mineiro, más allá de que el grueso de las estrellas del equipo anfitrión actúa en el Viejo Continente. “Estoy jugando en Atlético Mineiro, pero la verdad es que todos mis compañeros conocen a los jugadores y la importancia que tiene Brasil. Vamos a tratar de generar cosas que el rival no sabe que tenemos. Vamos a salir con todo mañana”, arenga.
En esa línea, resume la disposición con que la Roja se toma el duelo. “Para nosotros todos los partidos son una final, pero este tiene más importancia. Ganando nos vamos a enfrentar a otra selección y llegar a la final, para intentar llevarnos el campeonato”, anticipa.
Finalmente, revela que Erick Pulgar y Alexis Sánchez están en condiciones de actuar. “El equipo llega en óptimas condiciones. Tenemos dos jugadores que están volviendo de una lesión. Los veo al 100 por ciento y mañana darán el 1.000 por ciento”, sentencia.