Sin duda que trataron de aprovechar el domingo en el Zozo Championship, el torneo del PGA Tour que se está disputando en Japón. Mientras por la mañana los jugadores disputaban la tercera ronda, se programó la cuarta para esa misma tarde, hasta que la luz permitiera el juego.

La primera parte de esta historia fue positiva para Joaquín Niemann, pues en los tercros 18 hoyos el chileno entregó su mejor tarjeta en el presente campeonato, tres bajo el par, y con siete golpes bajo la exigencia en el acumulado volvía a posiciones destacadas.

Pero por la tarde todo cambió: Joaco alcanzó a jugar 14 hoyos, en los que anotó un birdie, tres bogeys y hasta un doble bogey. Con ese score, cuatro sobre el par en el parcial, el chileno acumulaba -3, suficiente apenas para quedar en la posición 33 de la pizarra, muy lejos de los líderes.

En lo alto, Tiger Woods se mantenía como sólido líder. El estadounidense sumaba 18 bajo el par a falta de siete hoyos, con una ventaja de tres golpes sobre su escolta, el local Hideki Matsuyama, a quien le resta una bandera menos. Tercero se ubica el coreano Sungjae Im y el norteamericano Gary Woodland, con -12, todos con banderas por jugar.

Si Tiger Woods se impone alcanzará a Sam Snead como el máximo ganador de torneos del PGA Tour en la historia, con 82.

Lo que resta de la última ronda se jugará en la madrugada del lunes en Japón, 19.30 del domingo en Chile.