Ben Brereton no lo ha pasado de la mejor forma en los últimos meses. Después de que se anunciara la llegada del delantero chileno-inglés al Villarreal siendo uno de los goleadores de la EFL Championship inglesa, se esperaba que el delantero pudiera brillar en la primera categoría del fútbol hispano.
Sin embargo, la mala temporada del equipo y personal le han ido pasando la cuenta a lo largo de las semanas. Luego de su arribo al Submarino Amarillo se esperaba que fuera uno de los titulares indiscutidos de la escuadra, pero no pudo resaltar en la zona de ataque, siendo relegado en más de una ocasión a iniciar el partido desde el banco e ingresando solo a disputar los minutos finales de cada encuentro.
Ante estos registros la dirigencia del club y el cuerpo técnico han tomado la decisión de buscarle una salida en el mercado de fichajes de enero. La fórmula que esperan conseguir es encontrarle un equipo en el que pueda estar a modo de préstamo, pues con un contrato hasta 2027 ven poco probable que otro equipo intente quedarse con la totalidad del pase del delantero.
Todo esto es con el objetico de que Brereton pueda seguir sumando experiencia en la máxima categoría del balompié español y de paso dejar atrás los bajos números que arrastra en el año.
De hecho, durante el presente año el ariete participó en 19 partidos, contabilizando la Liga, Copa del Rey y la Europa League, sumando en total 544 minutos sin marcar un solo gol. De hecho su único encuentro con las redes se dio en el marco de la pretemporada de los Groguet.
Para peor, cuando por fin consiguió marcar para darle el triunfo a su club contra el Sevilla, el VAR le quitó la celebración al considerar que había cometido una falta en el desarrollo de la jugada.
Entre las situaciones que pueden explicar esta desconexión están la barrera del idioma, pero a su vez surgen algunas razones netamente futbolísticas. Una de estas se puede explicar por los constantes cambios técnicos que ha sufrido el club durante el segundo semestre del año, donde han pasado tres técnicos en pocos meses.
Tras llegar a integrar el plantel bajo el mando de Quique Setién, este debió dejar el cargo para la llegada de José Rojo Martín para luego ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral, haciendo más compleja la adaptación a un sistema de juego.
Por otro lado, cabe considerar el bajo rendimiento mostrado además junto a la Roja. En el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas la Selección Chilena disputó seis encuentros y en ellos el anglo chileno no pudo mover las redes.
De hecho, sus únicos tantos registrados por el Equipo de Todos se efectuaron en el duelo amistoso contra República Dominicana (5-0), siendo el autor de un triplete.
El registro no es solamente se transformó en una una anécdota, puesto que en Viña del Mar el exdelantero del Blackburn pasó a la historia: sus anotaciones a los 11′, 17′ y 25′ lo transformaron en el único jugador de la Roja en marcar un triplete en los primeros 25 minutos de juego en un partido.