La drástica determinación de Marcelo Morales tras la última oferta de la U

Marcelo Morales fue defendido por su técnico, Gustavo Álvarez.
Marcelo Morales ya no jugará más por la U. Foto: Andrés Piña/Photosport.

El lateral izquierdo dejará la escuadra estudiantil como jugador libre. Ya se encuentra en New York y durante los próximos días será presentado en su nueva escuadra.



Se acabó. El vínculo que unía a Marcelo Morales con Universidad de Chile se rompió y el lateral izquierdo llegó este lunes en la mañana a Estados Unidos a firmar el contrato en su nuevo club: New York Red Bull.

“Hasta que llegó el día”, confirmó el futbolista en su cuenta de Instagram. Historia dónde se podía ver el itinerario que haría Morales desde Santiago a la Gran Manzana y que puso fin a una larga historia de desencuentros entre la dirigencia de Azul Azul y su representante, Fernando Felicevich.

Choques que comenzaron a mediados de año, cuando se intensificaron las conversaciones entre ambas partes para extender el vínculo del futbolista con el club que lo formó. el cual terminaba con el último partido de esta temporada. De hecho, su ausencia en las citaciones fue interpretada como una jugada de la sociedad anónima universitaria para presionar una renovación de contrato, más esta medida correspondía a una sanción disciplinaria.

Pero eso no frenó los diálogos entre las partes, los mismo que buscaba desanudar la principal traba que existía entre la institución y el deportista: la cláusula de salida. Por una parte, la concesionaria laica quería recibir un alto monto de la futura venta de Morales, mientras que su representante proponía que sólo fuera por debajo de los tres millones de dólares.

Pese a ello, el 13 de agosto de este año, el gerente deportivo de la U -Manuel Mayo- se mostró esperanzado de que el santiaguino extendería su permanencia en el Centro Deportivo Azul. “Estamos cada vez más cerca de renovar, se ha demorado porque hay muchos aspectos de la negociación en que él y su entorno ha tenido una visión, nosotros otra, pero esperamos llegar a un buen acuerdo”, anunció aquel día.

Nada más lejos de la realidad. El tiempo siguió avanzando y el monto del pase seguía siendo la piedra en el zapato de este diálogo financiero. Morales (representado por Felicevich) no lograba convencer a la U de que establecieran un bajo monto para dejarlo partir y sabiendo que le quedaría el pase en su poder, simplemente optó por lo segundo.

Fue el final de las conversaciones. El nominado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena ya tenía la oferta de la MLS en la mesa y su deseo de jugar en el extranjero estaba al alcance de la mano.

Y aunque en los último días, hubo un nuevo acercamiento entre las partes pues Morales no quería irse sin hacer un aporte económico a la entidad que lo formó, tampoco se logró sellar pues -según informaron en TNT Sports- Azul Azul quería un porcentaje de la futura venta del canterano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.