La vergüenza de la Supercopa continúa en el centro de la polémica. Los incidentes generados en el duelo entre Colo Colo y Huachipato no dejaron indiferente a nadie. Incluso, generaron eco dentro del cuadro albo, donde múltiples voces ligadas al club y exjugadores han cuestionado los hechos de violencia, que fueron avalados en más de $100 millones.
Uno de ellos fue el exarquero de la Roja, Roberto Rojas, quien cuestionó los incidentes realizados por la parcialidad del Cacique. “Cuando supe de los incidentes, fue lamentable”, comenzó, a modo de introducción. “Si tienes una confrontación con otra barra interviene la policía, pero era solamente gente de Colo Colo”, complementó.
Pero los descargos no terminaron ahí. En conversación con Redgol, el Cóndor cuestionó a la hinchada del equipo. “Es claro que no son los hinchas que realmente aman a la institución, pero lamentablemente los que hacen estos incidentes también representan a Colo Colo”, indicó el otrora meta del cuadro albo.
La medida del Cóndor
El Cóndor fue enfático en condenar lo sucedido. Además, se refirió a las medidas tomadas por la ANFP, que determinó finalizar el duelo y disputar los 12 minutos restantes sin público. “La Federación debe ser drástica. Yo no puedo ponerme la camiseta de Colo Colo luego de una destrucción patrimonial como es el Estadio Nacional o en otro lado de Chile”, aseguró.
No obstante, no tardó en realizar una propuesta completamente drástica: “Para mí, deberían quitarle el título a Colo Colo y dárselo a Huachipato”, enfatizó. “El hincha, el verdadero hincha, nunca debe apoyar esas actitudes”, añadió.
“Es que no se pueden amparar. Porque Colo Colo queda mal a nivel internacional, acá en Brasil las han mostrado mucho las imágenes, por lo del incendio. Es un acontecimiento muy grave”, sentenció, quien finalizara su carrera en Sao Paulo.
Finalmente, el Cóndor criticó las declaraciones post partido de Arturo Vidal, quien cuestionó la decisión de suspender el duelo, mientras en las tribunas aumentaban los incidentes, en una situación que incluso desató la réplica del ministro del Deporte Jaime Pizarro. “Quedar bien con la hinchada no es amparar el vandalismo. Lo que dijo Vidal fue por el calor del partido, por el momento, pero creo que de a poco va a ir dándose cuenta el nivel del vandalismo en el fútbol chileno”.
“No se puede justificar que rompan patrimonio público, menos en el Nacional, donde Vidal fue campeón con la selección”, finalizó.