La drástica propuesta de Gerard Piqué para terminar con los empates sin goles en el fútbol

En el podcast de Iker Casillas, el exdefensa del Barcelona propuso una idea revolucionaria para que los encuentros no finalicen 0-0.
Tras su retiro del fútbol profesional, Gerard Piqué ha seguido ligado al deporte desde otra vereda, una más empresarial y comercial, como por ejemplo ligado a la Copa Davis y la Kings League, esta última competencia que le da una vuelta al balompié tradicional y así captar a nuevos públicos.
En esa dirección, el exseleccionado español planteó algunas modificaciones que le gustaría que tenga la actividad. Por ejemplo, reformar los empates.
“¿Qué es lo más emocionante de un partido? Los goles. Es imposible que vayas a un estadio durante 90 minutos y el partido termine 0-0. Conceptualmente, no puedes entender eso, pero está sucediendo”, señaló el exjugador del Barcelona en conversación con su excompañero Iker Casillas, en el podcast que tiene el otrora golero del Real Madrid (llamado Bajo Los Palos).
En la instancia, postuló: “Si el partido acaba 0-0, no hay puntos para ninguno de los dos equipos”. Según la visión de Piqué, esto incentivaría el juego ofensivo y para que no haya tanta especulación de parte de los elencos.
Según el exdefensa, esta norma evitaría partidos sin goles y obligaría a los conjuntos buscar el arco rival. “En el minuto 70 se abriría el partido, la gente atacaría más y habría goles”, argumentó.
Esta idea planteada por el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 apunta a incentivar el juego ofensivo y evitar encuentros sin goles que resulten más “aburridos” para los hinchas. El catalán señaló que los jóvenes de hoy están perdiendo interés en este deporte y puso como ejemplo a su hijo. “Mira los goles, pero al mismo tiempo está en TikTok o YouTube”, reveló.
Piqué señala que el fútbol es un producto de entretenimiento que debe adaptarse a los nuevos tiempos: “Hay que encontrar maneras de hacerlo más dinámico y mantener a la gente enganchada”.
Como era de esperarse, la propuesta del exinternacional hispano se viralizó en las redes y empezó a generar un debate sobre si esto atenta o no contra la naturaleza del deporte más popular del mundo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.