Kylian Mbappé vive horas complejas en Europa. Durante las últimas horas, una publicación sueca aseguró que el delantero está siendo investigado por una presunta violación. “El futbolista y su agrupación de amigos visitaron Suecia la semana pasada. Ahora la policía está investigando una sospecha de violación. ‘No diré nada sobre esto, dice el fiscal que dirige la investigación’”, señalaron en el tradicional periódico Aftonbladet.
La acusación tuvo una respuesta rápida por parte del futbolista del Real Madrid. “FAKE NEWS!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la espera de la audiencia”, escribió el goleador en su cuenta de X. El ariete, sin mencionarlos, acusa un supuesto movimiento mediático del PSG para desprestigiarlo. Esto porque el deportista galo se refería, en su mensaje, a la reunión de la comisión paritaria de recursos de Liga de Futbol Profesional francés (LFP), que este martes estudiará su reclamación de 60 millones de dólares por falta de pagos al Paris Saint-Germain.
Hace un mes, a comisión jurídica de la LFP ya había fallado a favor del delantero. Sin embargo, el club apeló al fallo. Si se repite la sentencia, la institución parisina ya anticipó que recurrirá a los tribunales ordinarios. Todas las noticias sobre el ariete llegan en medio de los cinco días libres que tuvo en el Real Madrid, por el parón de la fecha FIFA. Pese a la denuncia en su contra, este lunes se presentó en Valdebebas para retomar los entrenamientos. Se le vio haciendo trabajos físicos en el gimnasio del club, mientras se recupera de una lesión. Desde la institución española no se han pronunciado al respecto de los supuestos cargos desde Suecia.
Más allá de que el astro buscara desviar el foco, la acusación de violación llegó a oídos de la selección francesa. Mbappé no formó parte de la última convocatoria de Didier Deschamps. Sin embargo, la noticia igual rebota en el plantel. “Está saliendo cualquier sitio. Hay que tomarlo con mucha perspectiva y separar las cosas entre lo verdadero y lo falso. Cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero hay un entorno negativo. Es mejor tomar un poco de perspectiva antes de publicar cualquier cosa, pero ocurre tantas veces”, señaló el DT.
“Aunque hay cosas que no son difíciles de verificar. No conversaré con él (Mbappé) al respecto, es lo suficientemente mayor para saber comunicar”, concluyó el técnico de Francia.
Además, desde el entorno del atacante también salieron al paso de la denuncia. “En el día de hoy, un nuevo rumor calumnioso comienza a inflamar la red después de salir del medio sueco Aftonbladet. Esas acusaciones son totalmente falsas e irresponsables. Su propagación es inaceptable”, dieron a conocer en un comunicado que enviaron a AFP.
“Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen, se emprenderán todas las acciones legales necesarias para restablecer la verdad y perseguir a toda persona o medio implicado en el acoso moral y trato difamatorio que Kylian Mbappé sufre de forma repetida”, añadían en la misiva enviada al citado medio.