El presente del defensor alemán Jerome Boateng no está siendo tranquilo. Un correo electrónico enviado por la madre del germano a una abogada refuerza las acusaciones por violencia de género que pesan sobre el exjugador del Bayern Múnich.
“Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente. Ahora Kasia Lenhardt se ha suicidado y él todavía no quiere asumir las consecuencias de su comportamiento”, escribió la progenitora de Boateng a la abogada en marzo de 2021.
Una situación que se dio después de suicidio de Kassia Lenhard, quien había sido la pareja del zagueron. Por lo mismo, la abogada de Boateng indicó a Der Spiegel que debido a que la investigación sigue en marcha, el jugador no puede pronunciarse al respecto de forma pública, pero de todos modos asegura no haber agredido físicamente a Lenhardt.
El mismo medio ha reconstruido una serie de mensajes enviados por la expareja del jugador en los meses anteriores a su muerte, logrando recabar nuevas informaciones. A través de un abogado cuyo nombre no fue especificado, la publicación señala que Lenhardt había decidido presentar una denuncia contra Boateng por violencia de género.
Además, en algunos de los mensajes que se pudieron recuperar del teléfono móvil de la víctima, bajo la autorización de familiares, se encontraron con mensajes sobre agresiones concretas realizadas por el defensor. “Lamentablemente ha estado a punto de romperme el dedo pulgar de la mano izquierda”, fue uno de los textos encontrados.
Cabe destacar que Jerome Boateng tuvo sus mejores años de su carrera deportiva junto al Bayern Múnich. Junto al cuadro germano alcanzó el título de la Champions League en 2013 y 2020. Además, a nivel de selecciones, consiguió el título mundial en Brasil 2014.
Luego en 2021 llegaron las primeras acusaciones de violencia de género cuya presión aumentó después de que ocurriera el suicidio de Lenhardt que se produjo una semana después de que el futbolista acusara a su expareja de intentar chantajearlo.