La dura autocrítica de Bruno Fernandes tras empate de Manchester United: “¿Por qué no podemos jugar así todas las semanas?”

Premier League - Liverpool v Manchester United
Bruno Fernandes pelea el balón con Alexis Mac Allister de los Reds. FOTO: REUTERS.

A pesar de la heroica igualdad en casa del líder Liverpool, en los Diablos Rojos no quedaron del todo conformes. “Necesitamos más, tenemos que conseguir este nivel en cada partido”, dijo el volante luso. El técnico Ruben Amorim agregó que “deberíamos estar decepcionados”.



Manchester United logró una igualdad casi heroica en Liverpool, en el máximo derbi del fútbol inglés. El empate 2-2, logrado por los Diablos Rojos a minutos del final, refrendó un cambio de actitud del equipo, en la lucha por escapar del fondo.

Sin embargo, en el gigante mancuniano no quedaron del todo satisfechos. El técnico Ruben Amorim destacó el cometido de sus jugadores, pero dijo sentirse confundido por el cambio de actitud de sus jugadores.

“Las expectativas eran muy diferentes a las que vimos durante el partido. Me enfado más por los otros partidos. Es incluso más difícil entender algunas cosas”, dijo el severo DT portugués.

Asimismo, agregó que “no se trata del sistema, tampoco de la técnica. Se trata de otra cosa. Es difícil de entender incluso para el entrenador. Merecíamos el punto, pero es solo un punto, creo que deberíamos estar enfadados y decepcionados. Más que contra Newcastle, Bournemouth, Nottingham Forest… tenemos que estar más decepcionados”.

El entrenador lusitano, quien reconoce que su equipo no está lejos de pelear el descenso, trató de medir sus palabras para explicar el cambio de actitud de sus dirigidos.

“Tengo que tranquilizarme y decir las cosas adecuadas. Estamos en un momento complicado, pero es difícil no enfadarse mucho. Por la forma en que recuperamos la posición. Si jugamos contra el Liverpool todos los días, seguramente lo haremos de esta manera. Pero tenemos que hacerlo contra cualquier rival para entender que tenemos que luchar muy duro para salir de esta situación, eso es lo crucial para el futuro. Estoy contento por la actuación, no contento por el resultado. Estoy muy, muy enfadado por los otros partidos”, explicó Amorim.

Dura autocrítica

Más duro en los cuestionamientos fue el volante Bruno Fernandes, uno de los líderes que tiene el plantel. Tras la igualdad en Anfield, el luso justificó los cuestionamientos de los hinchas.

“Obviamente, nos han criticado y con razón, porque la posición en la tabla lo dice todo. Perdimos demasiados puntos. Incluso hoy no podemos estar contentos con el empate. Podríamos haber ganado el partido al final”, aseguró el exjugador de Sporting de Portugal.

Además, el talentoso mediocampista no escondió su enfado por lo que mostró su equipo en Liverpool, en contraste con la magra campaña en el resto de la temporada.

“Estoy bastante molesto porque si podemos demostrar esto hoy en Anfield contra el Liverpool, que es primero en la liga, que ha sido el equipo más destacado en la Premier League esta temporada, ¿por qué no podemos hacer esto todas las semanas? Me frustra, necesitamos mucho más de nosotros mismos para obtener algo de esta temporada. Necesitamos mostrar algo de orgullo porque no es suficiente para nosotros”, analizó el luso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.