La derrota es parte del fútbol, pero en la U dolió más que otras veces. Es que en el Centro Deportivo Azul saben que ante Coquimbo Unido pudieron hacer más, pero fueron sus propios errores los que los condenaron a quedarse con las manos vacías.
Y uno de sus principales hierros fue no mantener la ventaja que habían conseguido tempranamente en el juego, Palacios abrió la cuenta a los ocho minutos, puesto que -en una chambonada de la defensa, donde el portero Cristóbal Campos suelta el balón que tenía controlado- Rodrigo Holgado igualó el marcador.
“El análisis es un poco evidente, por el tema de los errores puntuales que tuvimos dentro del partido. También me hago cargo y soy autocrítico de las situaciones que nos llevaron a obtener un mal resultado”, fue la dura autocrítica del formado en La Cisterna.
Luego agrega que “debemos tener la tranquilidad para seguir corrigiendo los errores, hay fallos puntuales que en lo individual uno siempre se debe hacer cargo y corregir lo antes posible, porque hoy nadie te regala nada. Si preparamos bien el partido contra Cobresal, nos va a llevar a que podamos seguir compitiendo por el torneo en la parte alta”.
Y esa es la idea que todos tienen en la tienda estudiantil, pues saben que estuvieron muy cerca de quedarse con la punta de la Tabla de Posiciones, los graves incidentes en el Clásico Universitario le quitaron esa chance, y hoy desean recuperar terreno.
“Ahora hay que dar vuelta la página y seguir trabajando, porque se nos viene un partido encima y rápidamente tenemos que corregir, aprender y darle con todo”, arenga el dueño de los guantes laicos. El mismo que enfatiza que “contra Cobresal queremos ir por los tres puntos, tener una buena semana y tratar de minimizar el margen de error que nos ha tenido bien complicados. Esperamos tener un partido bien competitivo de parte nuestra para seguir manteniéndonos arriba”.
El compromiso se jugará este lunes, a las 18 horas en el estadio Santa Laura, y Campos cree que los mineros son “un equipo fuerte, potente, con gente muy rápida arriba. Creo que tenemos que trabajar en base a un análisis del funcionamiento que tienen ellos para contrarrestarlos y tratar de dar vuelta la página para preparar bien el partido”.