En Madrid no lo pueden creer. Luego de años destacando a nivel internacional, el Atlético de Madrid se despidió en fase de grupos tras caer por 1-2 frente al Porto. El resultado los dejó últimos en su grupo y sin chance de meterse en la Europa League.
Antoine Griezmann, delantero del equipo colchonero, lanzó una durísima autocrítica. “No merecemos ni pasar a octavos ni a la Europa. Es así. (...) Somos un equipo incómodo si nos lo creemos y trabajamos todos, si estamos todos en la misma dirección. A seguir al entrenador y ya está. Esto es el Atleti. Estamos en el Atleti, porque queremos jugar la Champions, ser parte del club. Hay que luchar, trabajar... Y si no, fuera”, afirmó el delantero francés.
De paso, el ariete se cuadró con Diego Simeone. El estratega suma duros cuestionamientos y muchos ya ponen en duda su continuidad en el equipo de la capital española. “Está calando muy bien. Estamos aquí a sus órdenes para trabajar con él, que es un orgullo trabajar con él, para jugar con este club, pero hay que demostrarlo luego en el campo”.
“No tenemos nada que decirle a la afición, gracias por el trabajo que están haciendo en el estadio y fuera de casa, que les escuchamos. No se merecen esto. Ahora, nosotros a apretar el culo y trabajar”, complementó.
Diego Simeone, por su parte, señaló que el equipo “terminó en el lugar que se merecía”. “Lo que se ve en el campo lo vemos todos. Fueron superiores. Tuvieron más velocidad, más intensidad, mejores posicionamientos para ganar la segunda pelota con juego directo, salían muy bien de las presiones iniciales que hicimos, convirtieron enseguida, las dos primeras que tuvieron fueron contundentes... Cuando aparece todo esto, a empezar a intentar mejorar y ver la realidad que nos pasó este año, sobre todo en Europa”, declaró.
”Nos está costando. Hay que aceptarlo y ver de qué manera podemos mejorar en Europa, porque los números son malos. Nos hicieron goles casi todos los partidos, marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores”, ahondó.
El golpe para el Atlético de Madrid fue fuerte. Quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos y sin boleto para la Europa League por primera vez desde 2006 (cuando no clasificó a ningún certamen continental).