El fantasma de la segundas ruedas se instala en la U. Un punto de seis posibles, la perdida del liderato y la falta de refuerzos, penan en el el equipo estudiantil. Por eso, la derrota ante Audax Italiano cala hondo en entidad de La Cisterna.
Y así lo reconoce su técnico, Gustavo Álvarez. “Jugamos mal. Y cuando un equipo juega mal, tiene más posibilidades de perder que de ganar”, reconoce. Y luego agrega que “por más que tengamos tiros en los palos o los metamos en su área, no jugamos bien”.
El adiestrador transandino detalla que la caída ante el cuadro de colonia se da porque “todos los equipos tienen altibajos y no es una excusa, porque ahora asumo la responsabilidad de sacarlos de este mal momento”.
Acto seguido, revela que “mi costumbre es hacerme cargo de la derrota y esto tiene que ver con el funcionamiento del equipo”. Enseguida repite que “no me voy a excusar. Hay que aceptar que el equipo esta en el peak de bajo de rendimiento y lo sacaremos con autocrítica, trabajo y constancia”.
Eso sí, el DT no cree que este mal inicio de las revanchas en el Campeonato Chileno le pese a la hora de pelear el título. “Siempre los puntos perdidos se lamentan en el día que se pierden e influyen en la posición final. Pero también, influyen los sumados, por lo que no hay que dramatizar y debemos enfocarnos en conseguir los tres que vienen”, expresa.
Sobre el inminente retorno de Charles Aránguiz y si el Príncipe ayudará a cambiar este panorama, Álvarez fue tajante: “Mantengo la postura de un inicio de no hablar de nombres propios ni de plazos. Solo le hablaré cuando esos nombres propios ya estén en la U”.
En la otra vereda, Juan José Ribera valora los tres puntos y anuncia que “tenemos que trabajar desde la humildad y ojalá esto sea el puntapié inicial de lo que queremos. Pero ahora debemos dar vuelta la página para enfrentar a Ñublense y conseguir los tres puntos”.
Luego confiesa que “el sentimiento es de alegría, por que uno espera ver siempre al Audax en posiciones de copas internacionales y hoy nos toca remar y trabajar con mucho esfuerzo para lo que viene y devolverlo a esos lugares”.
Universidad de Chile enfrentará a Deportes Copiapó el próximo domingo, a las 17:30 horas, y Audax recibirá a los chillanejos ese mismo día a las 20 horas.