Betis no encuentra la forma de hacerse respetar en su casa, el estadio Benito Villamarín. Recinto en el cual no gana desde el 27 de octubre, cuando derribó al Atlético de Madrid.

En su última presentación fue otra frustración, ya que permitió el empate 2-2 de Athletic de Bilbao, pese a ir dos veces en ventaja. Todo después de groseros errores en la marca de los balones detenidas.

“El equipo hizo un buen partido ante un rival que es muy bueno. Por lo que hicimos en el primer tiempo, pudimos haber asegurado el triunfo. Después, un segundo córner nos penalizó demasiado. En los tiros de esquina pudimos hacer algo más. En líneas generales, hicimos un partido correcto, que pudimos haber ganado”, advirtió Manuel Pellegrini.

Pero las matemáticas condenan al equipo del Ingeniero, el cual ganó solo 11 puntos de los 33 que disputó en la liga española. Es más, el propio entrenador repara en la larga sequía de un equipo al que se le aleja la opción de una quinta temporada consecutiva jugando en Europa.

“Tres meses es mucho tiempo sin ganar en casa. Desgraciadamente, habiendo hecho buenos partidos en Sevilla, se nos han escapado victorias importantes, sobre todo, hemos tenido muchos empates. Los puntos hay que ganarlos, no merecerlos. Hemos hecho un partido correcto”, dijo el DT.

Una de las buenas noticias para los béticos es el debut de Antony, quien llega cedido desde Manchester United. El sudamericano inició la jugada del primer gol y fue un peligro en la banda derecha, sobre el sudamericano, Pellegrini afirmó que “es un jugador que ha estado muy participativo en el juego, seguramente nos dará mucho en el futuro”.