Mario Salas intenta reflejar tranquilidad cuando analiza la caída de Colo Colo frente a O'Higgins, en Rancagua, pero termina siendo enérgico en la revisión de los errores, propios y ajenos, que derivaron en el revés en El Teniente, que impide acortarle distancia a Universidad Católica.

"Son las dos cosas. Hay mérito de O'Higgins y sin duda hay algo nuestro que no está funcionando. Está claro que no encontramos las herramientas, las armas para ganar el partido. Hace tres partidos que no marcamos goles y recibimos por errores puntuales. Hay que analizarlo tranquilos, ver qué se está haciendo mal y seguir reforzándolo", sostiene el estratega albo.

"El análisis tiene relación con que no fue un buen partido de Colo Colo. Nuevamente, al igual que el partido anterior, no encontramos la forma para poder batir esta defensa tan férrea como fue la de O'Higgins. Pasa por el buen nivel de ellos y, por nosotros, al no tener la forma que nos permita poder generarnos ocasiones de gol. Creo que fue un partido más bajo en cuanto al anterior", añade.

El entrenador se abre ahora a la llegada de un refuerzo, pero descarta que tenga el rótulo de salvador. "No creo que sea tan fácil (traer un refuerzo). Debemos creernos que debemos mejorar. No le vamos a echar la culpa al jugador que venga. Hay que ser bien hombrecitos y asumir que las cosas no están saliendo bien", dice. "Sentimos que el que tiene que llegar tiene que tener las características de Carmona o de Pavez, pero debe darnos mejor salida", dice respecto de las características de la nueva pieza que busca.

El Comandante asume la difícil situación que atraviesan los albos. "Es difícil lo que se nos plantea, porque sentimos que se está trabajando bien, pero el día del partido no nos funciona,. no logramos plasmar lo que se trabaja. Hay un tirón de orejas para nosotros, para el cuerpo técnico también", añade.

También especifica los errores que observó. "Hoy fue un poco más de la generación de la jugada. En cuanto al quite, a la organización defensiva no estuvimos tan bajos. En cuanto a generación de jugadas de gol no tuvimos, y ellos tampoco, muchas llegadas. Nuestra gente por los costados no rindió", explica.

Salas, además, lamentó el hecho de volver a ceder ventaja en la pelea por el Torneo Nacional. "Pienso que no es un paso hacia atrás. No avanzamos. Más que un paso hacia atrás, creo que no avanzamos y estamos estancados. En el tema cuantitativo, que es con esta cantidad de puntos que saca Católica, lo más probable es que nos aumenten la ventaja. Va a ser algo con lo cual vamos a tener que luchar y convivir. Es evidente que aquí el tema pasa por nosotros. Hay un tema individual y colectivo. Es algo a lo que no podemos encontrarle la vuelta. Tenemos que trabajar mucho para encontrarle la vuelta y la llave que nos permita ganar este tipo de partidos".

Finalmente, se refirió a la expulsión de Jorge Valdivia, quien fue expulsado por reclamos airados en contra de Ángelo Hermosilla. "La verdad es que es una situación de la que no estoy al tanto. No manejo más antecedentes que lo que puedo ver. Me imagino que la roja puede ser con algo que dijo Jorge. No he conversado con él ahora. Lo conversaremos mañana. Jorge Valdivia es único en su categoría, con respecto a lo que nos puede dar y nos puede generar", cerró.