El ciclista chileno Mauricio Molina sufrió una impactante caída este viernes mientras disputaba la primera de tres carreras de las semifinales del BMX racing de los Juegos Olímpicos de París.
El hecho ocurrió cuando el grupo de corredores estaban entrando en la primera curva de la pista tras un salto. Molina chocó en el aire con un rival, lo que lo hizo perder el equilibrio y cayó estrepitosamente contra el suelo con el hombro derecho.
A raíz del golpe el rider nacional fue evaluado por el personal médico presente, quienes determinaron que sufrió una fractura en la clavícula, por lo que no pudo estar presente en las dos carreras restantes de la semifinal.
Ya con el brazo inmovilizado, Molina se refirió a su accidente. “Todo puede pasar en estas carreras. Es un golpe más, una operación más para el cuerpo. Es una tristeza, una pena grande terminar prontamente esta competencia. Quería una medalla. No será aquí, pero si espero pelear el oro en Los Ángeles 2028″, comentó en diálogo con Chilevisión.
Además adelantó que volverá a Chile para realizar la operación que necesita para iniciar luego el proceso de recuperación y volver lo antes posible a las competencias.
Sobre la caída, comentó que “traté de buscar la posición hacia adentro, venía otro corredor atrás y nos encontramos en el aire. Nos vamos lesionados, pero lo dimos todo”.