En la antesala del partido frente a Unión La Calera, por la Copa Chile, Gustavo Quinteros abordó la situación de Colo Colo. Los albos quedaron eliminados de la Copa Libertadores y se llenan de cuestionamientos por su desempeño. En ese sentido, el entrenador fue claro sobre las necesidades del equipo y lo hizo con un crudo análisis de los hechos.
“Un equipo de fútbol, de la fecha 10 a la 15, llega a su mejor nivel. Nosotros llegamos a nuestro mejor nivel, ya está. Mejor que esto no hemos podido jugar. Y eso que hemos jugado muy bien algunos los jugamos muy bien y no los pudimos ganar por falta de definición, sino estaríamos hablando de otra cosa. Si queremos un mejor desempeño, tenemos que mejorar eso. Por eso estamos hablando de la incorporación de algún jugador”, expresó.
“El equipo juega y genera, pero le falta más porcentaje de gol en las situaciones creadas y hemos solucionado bastante el tema defensivo, más de que nos faltan dos jugadores importantísimos, como De los Santos y Amor, los hemos reemplazado bastante bien con línea de tres”, prosiguió el DT en su análisis. Y agregó: “Si no viene alguien para fortalecer arriba, tratar de mejorar en la definición, aprovechar mejor las ocasiones que nos creamos y no fallar tanto en el mano a mano para poder ganar más puntos y superar el porcentaje obtenido en el torneo, Copa Chile y Copa Sudamericana también”.
En ese contexto, Quinteros le traspasó la responsabilidad a la dirigencia acerca de la llegada de un nuevo atacante. “Mi idea es incorporar un delantero más para revertir la situación de los goles, aunque la decisión la tomará el directorio. Como técnico, estoy consciente de que no alcanzó en el primer semestre para estar primero o segundo en el torneo ni para clasificar en Copa Libertadores, entonces deberíamos incorporar un jugador para fortalecer esa zona, porque tuvimos muchas posibilidades para anotar. De todas maneras es una decisión que debe tomar el directorio”, sentenció.
Cortés no va citado
Brayan Cortés, en tanto, quedó marginado de la citación para el partido frente a Unión La Calera, debido a un estado gripal y fiebre, por lo que el cuerpo médico determinó darle reposo. Su reemplazante en la citación será Martín Ballesteros.
De este modo, Fernando de Paul seguirá siendo el titular en el Cacique, mientras que Cortés deberá recuperarse, mientras su representante continúa buscando opciones para instalarlo en el extranjero frente a las escasas chances de ser titular en Colo Colo.