Manuel Neuer poco a poco va retomando la actividad en el Bayern Múnich. En medio de su proceso de recuperación de una lesión en el hombro, el portero ha aprovechado de compartir una publicación a través de su cuenta de Instagram en la que da cuenta que ha debido ser operado en tres ocasiones debido a un cáncer en la piel.
Allí también aparece la tenista Angelique Kerber, donde mencionan que por disputar sus respectivas actividades al aire libre corren el riesgo de presentar enfermedades relacionadas con la exposición prolongada al sol.
“Ambos tenemos historias muy personales cuando se trata de enfermedades de la piel. En el caso de Angelique es una hiperpigmentación por el sol, y en el mío, un cáncer de piel en la cara por el cual que me han tenido que operar tres veces”, revela en la publicidad.
“Dado que entrenamos y jugamos constantemente al aire libre y también nos gusta pasar nuestro tiempo libre en la naturaleza, es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+”, complementó.
Si bien Neuer no comenta cuándo ni que tan complicado estuvo con el cáncer, está claro que esto no terminó por afectar su rendimiento a nivel deportivo, pues siguió siendo parte del club cuando el físico así se lo permitió.
Preparando el regreso
Manuel Neuer ha estado ausente en los últimos partidos del Bayern Múnich tanto a nivel nacional como internacional debido a una contusión en la articulación del hombro, donde se perdió los partidos contra el Pilsen (2-4), el Friburgo (5-0), el Augsburg (2-5), el Hoffenheim (0-2), el Barcelona (0-3), el Mainz (6-2) y el Inter (2-0).
Claro que volvió a la práctica con el balón este lunes 31 de octubre. De hecho, en la previa del encuentro contra el Inter por la Champions League el técnico Julian Nagelsmann dio cuenta de su evolución.
“Esperamos que esté disponible de nuevo el fin de semana. Hoy se ha tomado bien el entrenamiento y no ha mostrado ninguna reacción. Pero tenemos que esperar y ver”, aseguró el DT.
Un posible regreso que le significaría retomar el ritmo de competencia para representar a la selección de Alemania en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.