La dura crítica de Bernardo Silva en medio de la crisis del City: “Estamos jugando como sub 15”
El volante portugués realizó severos cuestionamientos tras la derrota de los Ciudadanos frente a Manchester United. “No podemos tomar estas decisiones estúpidas, porque pagas el precio”, dijo el luso, quien reconoció que “a este nivel hay que ser bien los detalles”.
La crisis está completamente desatada en Manchester City. La derrota ante el United en el derbi de la ciudad, con remontada en los últimos minutos, confirmó que la seguidilla de malos resultados no es una casualidad.
Una racha que se arrastra desde el 30 de octubre pasado. Once partidos en los que el otrora invencible equipo mancuniano solo consiguió una victoria en tres competiciones, un 3-0 sobre Nottingham Forest, por la Premier League.
“Necesitamos resultados para levantar el ánimo. Cuando las cosas van de mal en peor, la realidad está en el partido siguiente. Soy el entrenador de estos jugadores y de este club. Tengo que encontrar una solución y hasta ahora no lo he hecho. Esa es la verdad”, dijo el entrenador Josep Guardiola tras la derrota ante los Diablos Rojos.
Duras palabras
Si esta nueva caída provocó desazón en el entrenador, más lo hizo entre los jugadores. El portugués Bernardo Silva, uno de los líderes del equipo, alzó fuerte la voz para comentar este nuevo desastre.
“No sé qué pasó al final del partido. Creo que hicimos un muy buen partido y en el fútbol a este nivel hay que hacer bien las pequeñas cosas. En el minuto 87 sacamos un córner y acaba en manos del portero. Ahora mismo estamos jugando como sub-15″, lanzó el lusitano, uno de los apuntados por la hinchada en este mal momento.
Encima, se explayó con dureza para explicar la debacle en el final del duelo: “Minuto 87, saque de esquina para tu equipo y el balón acaba en manos de tu portero y fue penal. No puedes tomar estas decisiones estúpidas. Así pagas el precio”.
Asimismo, agregó que “sé que no queremos que esto ocurra. Pero como dije, si miras el partido hasta el minuto 86, solo había un equipo que podía ganar este partido de fútbol. Y luego, en un córner del Manchester City, dejas a un central atrás, Rubén se queda atrás y terminas con el balón en manos de nuestro portero. No hay excusa para eso a este nivel”.
Más conciliador fue el mensaje de Phil Foden, la gran joya de las divisiones inferiores de los Ciudadanos. El extremo, quien regresó hace dos partidos tras una larga lesión, pidió tranquilidad para afrontar lo que viene para el campeón inglés.
“esto se trata de intentar mantenernos unidos, reconstruir y tratar de volver a intentarlo. No estamos acostumbrados a perder tantos partidos, pero es algo que hay que experimentar en la vida. Cuando las cosas van mal, parece que van aún peor. Tenemos que mantenernos unidos, reagruparnos y volver a intentarlo”, afirmó el británico.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.