La dura crítica de canoísta argentino contra una jueza en la definición por las medallas

Sebastián Rossi
Sebastián Rossi durante la competencia del canotaje. Foto: Dante Fernández/Santiago 2023 vía Photosport

El transandino Sebastián Rossi acusó que una de las encargadas de evaluar a los competidores era la madre del estadounidense que se quedó con la medalla de oro.



El canoísta argentino Sebastián Rossi dejó abierta una polémica en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El deportista de 31 años logró clasificar a la final del C1 masculino, donde había sido medallista de plata en los pasados Panamericanos de Lima 2019.

Claro que durante la competencia del slalom, el transandino fue sancionado por golpear en cuatro ocasiones los postes que marcan la zona por la que deben pasar, lo que significa una sanción de dos segundos por toque.

Claro que para él, este número fue elevado, pues el reconoce haber golpeado solo tres veces, por lo que se fue directo contra una de las juezas del evento.

Tras la competencia acusó en conversación con TYC Sports que “se levanta mucho viento. Yo entiendo que el viento es para todos, pero hay una puerta en la que me ponen cuatro penalidades de dos segundos. Tres yo sé que las toqué, porque una la sentí, otra golpeó el bote clara y la última de pelotudo por querer apurar. Pero hay una que no”, comenzó señalando.

Luego lanzó que “casualmente la jueza es la mamá del competidor de Estados Unidos con el que estábamos peleando el oro. Una bronca, porque si está el toque estaba bien, pero cuando no está, no está”.

Debido a estas penalizaciones Sebastián Rossi se quedó sin medallas tras finalizar en el cuarto lugar con una puntuación de 110.65.

El oro se quedó en manos del estadounidense Zachary Lokken con una puntuación de 95.87. La plata fue para el brasileño Kaua Da Silva (97.22) y el bronce para el paraguayo Leonardo Curcel (110.11).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.