La dura crítica de Manuel Pellegrini a sus jugadores del Betis tras el opaco triunfo en la Conference League

LaLiga - Real Betis v FC Barcelona
Manuel Pellegrini no quedó contento con el juego de su equipo. FOTO: REUTERS.

El Ingeniero reconoció que no le gustó la manera en que vencieron al Petrocub en Moldavia. “Estoy conforme con el resultado y no con el juego”, explicó, aunque agregó que “tenemos, prácticamente, todos los objetivos cumplidos en diciembre”.



Betis volvió a mostrar una opaca cara. Si bien el equipo venció por 1-0 al modesto Petrocub en Moldavia, lo cierto es que sufrió demasiado para lograr el triunfo que mantiene al equipo vivo en la Conference League.

“Tuvimos un par de ocasiones claras más para asegurar el partido. En normal que los minutos finales fueran los más tensionantes y nos refugiamos un poco más atrás”, afirmó el técnico Manuel Pellegrini.

Asimismo, destacó el hecho de “mantener el arco en cero, ellos metieron balones al área y no tuvieron una clara de convertir. Defensivamente, estuvimos atentos para mantener ese marcador que muchas veces hay que conseguirlo”.

Lo cierto es que, a una fecha del final de la fase de liga del torneo, los andaluces quedaron a un paso de avanzar a los playoffs, aunque el Ingeniero asegura que van por más.

“Sumamos tres puntos, veremos en qué posición quedamos en la próxima ronda. Lo ideal es quedar entre el puesto 9 y 16, así podremos definir la clasificación en casa. Ahora tenemos que lograr esos tres puntos que quedan en casa con el HJK Helsinki (19 de diciembre)”, advirtió el chileno.

En la previa de la tercera europea en importancia, las casas de apuestas ponían al Betis, Chelsea de Inglaterra y Fiorentina de Italia como los máximos aspirantes al título. Pero los españoles se fueron quedando.

“Primero hay que clasificar, aunque faltan resultados. A nivel de medios de prensa, poco menos que éramos campeones de la Conference antes de jugar. Tenemos muchas bajas, así es difícil estar vivos en tres torneos y lo estamos haciendo. Tenemos, prácticamente, todos los objetivos cumplidos en diciembre”, aseveró el DT.

Objetivos claros

La gran cantidad de lesiones es uno de los principales problemas que ha debido enfrentar el santiaguino en este semestre. Escenario en el que disputar el torneo local, la Copa del Rey y en Europa se ha hecho más complejo.

“Tenemos siete u ocho jugadores menos, pero estamos vivos en tres competiciones. Jugar el jueves te pasa factura para el domingo, porque la liga española es la más difícil del mundo. Intentamos rotar para que todos se sientan importantes. No es que el equipo no quiera jugar, pero tenemos lesionados a los cinco volantes de creación”, aclaró Pellegrini.

Sobre los objetivos, explicó que “siempre dije que lo importante es clasificar, ahora tenemos que esperar lo que pasa para ver en qué puesto avanzamos. Estoy conforme con el resultado y no con el juego. No estamos contentos con el juego que hemos hecho en esta competición, creo que en LaLiga hemos estado más parejos”.

Aunque reconoció que “LaLiga sigue siendo lo más importante, mantenerse vigente es un mérito. En Europa vamos a intentar llegar lo más arriba posible en la medida que lo podamos hacer”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.