Una nueva decepción sumó el Betis en la temporada. Si antes se despidió en la fase grupal de la Europa League (accediendo como premio de consuelo a la Conference League), ahora quedó eliminado prematuramente de la Copa del Rey. El sábado, cayó en la ronda de dieciseisavos de final ante el Alavés, en Vitória, justo en la única llave que contó con dos elencos de Primera División.

Ante el bajo rendimiento exhibido por los verdiblancos, era esperable una reacción acorde a aquello por parte de Manuel Pellegrini. Después del encuentro, atendió a los medios y se mostró muy crítico con su equipo al no dar la talla ante los vascos.

“Nos faltó todo. Fue un muy mal partido. No tuvimos ni espíritu ni exigencia para ganar a un rival como el Alavés que quería seguir en la Copa. Siguieron ellos con mucha justicia”, manifestó el técnico nacional. Continuando con su alocución, el Ingeniero aseguró que no entendió por qué sus jugadores realizaron una presentación tan baja.

“Ellos merecieron pasar. La verdad es que no esperaba la respuesta del equipo después del gol sino antes. Fue una continuidad de un juego en el que nunca conseguimos tener. Me extraña que el equipo jugara así. Ante el Celta tuvimos ocasiones, antes hubo partidos que pudimos ganar ante Girona o Real Madrid. Fue extraño, pero tenemos que reaccionar lo antes posible. Ojalá esto nos sirva de lección para reaccionar”, analizó.

Pese a la sensación frustrante de la derrota y la eliminación, Pellegrini quiso reconocer el buen trabajo del Alavés, que dominó en gran parte del partido: “Es lo que esperaba del Alavés, tiene un juego muy directo. El partido de Liga fue muy parejo, tiene mucha ambición por seguir en la Copa. No íbamos a seguir nosotros en la Copa sólo por estar más arriba que ellos en LaLiga”.

De igual manera, Pellegrini quiso mirar con optimismo el futuro del Betis para mejorar y seguir en la pelea en los frentes que le quedan a los andaluces, tanto en LaLiga, con el objetivo de clasificar a Europa para la temporada que viene, como en la Conference League, donde tendrá una llave de ida y vuelta ante el Dinamo de Zagreb para pasar a los octavos de final.

“No es tan fácil encontrar respuestas. Hay muchas cosas que uno debe analizar, también el compromiso y la ambición que debe mostrarse en la lucha de cada balón, también los rendimientos individuales”, sentenció el estratega. El Betis vuelve al ruedo el próximo sábado 13, recibiendo al Granada por el campeonato local.

Sigue en El Deportivo