El debut de Chile en la Copa América contra Perú dejo a la Roja con sabor a poco. Después de la llegada al banco de Ricardo Gareca se pudo ver a una selección con mayor protagonismo, en especial considerando los duelos preparatorios para el torneo continental contra Albania, Francia y Paraguay.
Por lo mismo, el empate contra la Bicolor terminó siendo amargo, pues se estuvo muy lejos de lo que se vio en los amistosos, con muchas imprecisiones que hicieron que el rival se viera más potente.
Esta situación provocó que los futbolistas chilenos que fueron parte de este duelo recibieran una serie de críticas en las redes sociales, entre ellos Darío Osorio quien fue el encargado de reemplazar al lesionado Diego Valdés en el inicio de la segunda mitad.
Tras esta oleada de comentarios en Instagram, el jugador cerró su cuenta. Y es aquí donde chocan las versiones, pues por un lado aparece un posible hackeo de su cuenta y por el otro, una decisión para evitar perder el foco en la competencia, considerando que si Valdés no puede recuperarse, Osorio es el jugador que probablemente deba ocupar el puesto en el crucial partido contra Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos.
La defensa de Alexis Sánchez
Una vez finalizado el partido contra Perú, Alexis Sánchez fue uno de los jugadores que habló sobre el rendimiento de la Roja, realizando además una autocrítica. “Siento que faltaba un poco más de feeling. Jugamos ante un Perú agresivo. Me gustó, en general, el equipo de Chile. Tenemos que seguir mejorando. Queríamos ganar, la mentalidad de los jugadores en el entrenamiento es que quieren ganar y eso es lo que hacemos sentir los más grandes”, señaló el atacante.
Claro que también se centró en Darío Osorio, quien no pudo exhibir el nivel que lo ha llevado a ser una de las figuras en Dinamarca de la mano del FC Midtjylland. “Es una persona callada, como ustedes lo ven, hay que ser crítico, pero apoyarlo. No debemos tirarlo para abajo, creo que tiene mucho que aprender. A veces la prensa o la gente que habla de fútbol debe ayudar al jugador chileno”, sostuvo.
Luego, el tocopillano apuntó a sus colegas ya retirados. “Todos somos chilenos y queremos que nos vaya bien. Los exjugadores también tienen apoyar más que hablar cosas que perjudican”, lanzó.
El goleador histórico de la Selección, además, detalló la chance que falló en el primer tiempo. La más clara que tuvo el combinado dirigido por Ricardo Gareca. “No la esperé. Me llegó a la izquierda y yo soy diestro. Son momentos que se te dan el fútbol y había que aprovecharlo”, explicó.
Por último, el ariete anticipó el próximo duelo contra Argentina. “Es un gran rival. Más ahora que son campeones del mundo. Hay que estar concentrado todo el partido, son jugadores de élite. Debemos sacar el corazón de Chile lo más alto posible”, cerró.
El duelo de Chile contra la Albiceleste está programado para este martes 25 de junio a partir de las 21.00 horas y lo podrás seguir en vivo minuto a minuto por El Deportivo.