Este jueves River Plate y Unión La Calera se enfrentaron en un duelo amistoso que significó el debut de Martín Demichelis en la banca de los Millonarios tras la salida de Marcelo Gallardo.

En el duelo que se disputó en el Estadio Único La Pedrera de San Luis, se registró una dura infracción que terminó con graves consecuencias para uno de los futbolistas de los albirrojos.

En el minuto 7 del partido, el volante cementero César Pérez fue a disputar un balón con Matías Kranevitter y le terminó golpeando el tobillo derecho. Tras ello, el volante central argentino quedó tirado en el piso con claras señales de dolor.

De inmediato llegó la ayuda del cuerpo médico del club que, tras las primera revisión, determinaron que el futbolista no podía seguir en la cancha y forzaron el cambio.

Con el pasar del tiempo se confirmó la mala noticia. “En el amistoso frente a Unión La Calera, Matías Kranevitter sufrió una fractura de su tobillo derecho. Se programará tratamiento quirúrgico en los próximos días”, fue el parte médico que entregó River Plate a través de sus redes sociales.

A su vez, el técnico comentó después del partido que “lamentablemente, son cosas del fútbol. Él venía con un entusiasmo enorme y mucha energía. Ahora, a desearle el mejor de los ánimos y una buena recuperación”, indicó el DT en relación con la lesión que sufrió Kranevitter.

Sobre el desarrollo del partido, el adiestrador explicó que “cuando lo planificamos, la idea era distribuir las cargas físicas y futbolísticas. El encuentro fue demasiado cortado, ningún grupo se pudo poner en marcha para desplegar todo lo que veníamos haciendo en la semana. Hubo muy pocas situaciones de gol”.

Triunfo cementero

Después de empatar sin goles en los 90 minutos, la definición del ganador debió definirse desde el punto penal. Allí destacó la figura del guardameta Fernando Otárola, uno de los nuevos refuerzos de los cementeros.

El golero atajó tres de los remates, lo que le permitió al equipo nacional llevarse la victoria por 4-3.

Sigue en El Deportivo