Si bien Universidad de Chile respira algo más aliviada desde lo deportivo, esta mañana recibió una muy mala noticia que afectó las instalaciones del lugar donde entrena: el Centro Deportivo Azul, donde también funcionan oficinas y otros estamentos del conjunto universitario.
Esta mañana quedó al descubierto un robo en sus dependencias, desde donde delincuentes sustrajeron diversas especies, concretando millonarias pérdidas.
Los sujetos vulneraron una reja y se dirigieron a la zona donde funciona la tienda azul por el ingreso de calle Fernández Albano. Ahí procedieron a sustraer diversos artículos de merchandising, principalmente, ropa, relojes, polerones, camisetas, llaveros y otras especies que aún están por contabilizar.
El club cuenta con cámaras de seguridad y otras medidas de vigilancia, por lo que se está investigando cómo ocurrió el hecho.
Más tarde, el fiscal José Mac-Namara detalló que el atraco se produjo durante la madrugada. “Fueron dos ingresos de tres sujetos, cerca de las 01:00, y posteriormente cerca de las 04:00, robando una cantidad preliminar, establecida por parte de las víctimas, en $50 millones”, expresó.
Los delincuentes ingresaron por escalamiento, según comentó el representante del Ministerio Público: “Se puede apreciar a tres sujetos ingresando, forzando puertas, y sustrayendo una gran cantidad de especies deportivas en bolsas de basura. Las dos situaciones fueron básicamente lo mismo”.
La PDI investiga
En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones realizando los peritajes, por lo que aún el club no logra determinar el avalúo final de las pérdidas producidas por este robo que sorprendió a todos los que se desempeñan en el recinto de La Cisterna.
El comisario Andrés Alvarado, de la Brigada de Robos de la PDI, entregó más detalles de lo ocurrido en el lugar de entrenamiento de Universidad de Chile, que suma una mala noticia en una semana que, desde lo futbolístico al menos, asomaba como tranquila. “Los accesos fueron forzados con herramientas utilizadas para tal, denominadas ‘diablitos’, y palanquearon el punto de acceso que son las chapas de seguridad”, manifestó, al tiempo de relata que se están analizando las cámaras de seguridad para determinar si hubo vehículos involucrados.
No es primera vez que ocurre un hecho delictual. En febrero del año pasado, un juvenil azul fue víctima de un violento portonazo cuando se disponía a ingresar al CDA. El video, que se viralizó en redes sociales, muestra al jugador de la U siendo amenazado con un martillo por un grupo de delincuentes, por lo que el juvenil optó por entregar su automóvil de inmediato.