Este fin de semana se desarrolló en el Estadio Nacional un nuevo Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo. En un deslucido encuentro ambos elencos terminaron repartiendo puntos tras igualar sin goles.
Claro que el duelo también entregó un momento de felicidad para los azules, gracias al regreso de Charles Aránguiz quien volvió a vestir la camiseta de los azules tras once años en el extranjero.
“A meter cabeza en la preparación física para estar a tope con los compañeros y ayudar al grupo”, señaló a la transmisión televisiva de TNT Sports.
“En la parte técnica y táctica, de a poco me he ido integrando con lo que quiere el profesor y tratar de conectarme con mis compañeros. Llevo cuatro días entrenando con ellos, trabajando en todos los puestos para ir conociendo la forma en la que quiere que juguemos. Y después tratar de ayudar desde donde sea. Ahora tenemos otra semana para trabajar y espero, en el corto plazo, estar adaptado tanto en la convivencia grupal como en la parte táctica del entrenador. Siempre ayudando al grupo desde donde sea”, añadió.
También reflejó su emoción por regresar. “El volver acá, a reencontrarme con el hincha de la U, fue muy lindo, reencontrarme con Marcelo jugando al medio. Fueron sensaciones muy lindas”, expuso.
“Todo este tiempo que pasó he esperado esto. Más allá de que uno siempre quiere ganar, más cuando se está con esta gente, fue un lindo día para mí”, sumó.
Respondiendo a las críticas de Brasil
Minutos más tarde en la zona mixta, Aránguiz aprovechó para responder a las críticas que había recibido desde la prensa partidaria de Internacional de Porto Alegre y algunos hinchas, quienes lo acusaban de haber fingido una lesión para no disputar minutos en Brasil.
“Estoy al tanto de lo que se dice. La gente que no está informada siempre va a querer decir otro tipo de cosas, pero yo ya estaba corriendo en Inter”, comenzó diciendo.
“Si bien no salía al campo, ya estaba corriendo, porque era parte del proceso que estaba programado con los doctores. Incluso yo tenía el alta médica para el fin de semana anterior. Producto del viaje, los temas de documentos y exámenes médicos de acá, perdimos todo ese fin de semana, así que de mi parte estoy muy tranquilo”, agregó Aránguiz.
También apuntó que “en todo los equipos que estuve, siempre traté de dar lo mejor, siempre quise ir al límite en el estado físico, nunca me importó. Personalmente siempre quise darle lo mejor al equipo que estuve, así que de mi parte estoy muy tranquilo. Puedo ir al complejo de Inter y puedo mirar a la cara a todos, porque sé que di lo mejor, porque puse en riesgo todo”.
“Y, sino, pregúntenle a los doctores en los estados que a veces jugaba. Esas cosas no salen. El hincha y el periodismo allá tampoco sabe esas cosas. Ya estoy aquí, mi familia está feliz y de a poco vamos a ir encontrando la forma física adecuada para ayudar al grupo”, cerró Charles Aránguiz.