Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas de la celebración de los Globe Soccer Awards, una entrega de premios que destacó a los mejores deportistas de 2024. Fue en esta instancia en la que el portugués fue reconocido como el mejor jugador de Medio Oriente. Además, se le reconoció como máximo goleador histórico de todos los tiempos.
En medio de la premiación, también dio su testimonio, hablando de diferentes temas. Uno de ellos fue su insistencia en la superioridad de la Liga de Arabia Saudita sobre la francesa, lugar en el que algunos años atrás estuvo presente Lionel Messi tras su salida del Barcelona.
“La Liga Saudí es mejor que la Ligue 1, por supuesto. No lo digo porque juego allí. No me importa lo que piense la gente, pero deberían ir allí y jugar allí para correr a 38, 39, 40 grados y correr unas cuantas veces para ver cómo les va. Deberían moverse para allá y ver. Si no te crees mis palabras, ve allí y mira”, declaró CR7.
Claro que los dichos no se quedaron ahí, pues luego apuntó al Paris Saint-Germain. “En Francia solo está el PSG, lo siento. Los otros compiten, pero el PSG es el más fuerte. Nadie compite contra ellos. Tienen los mejores jugadores. El club con más dinero, es un hecho, no miento. No digo nada nuevo. No entiendo por qué la gente se sorprende tanto”, indicó.
Estos dichos encontraron pronta respuesta en la cuenta en español de la liga francesa en X (ex Twitter). Allí, le respondieron con un mensaje acompañado por una fotografía de Lionel Messi junto a la Copa del Mundo del Mundial de Qatar 2022. “Leo Messi jugando con 38 grados”. Además, dejó tres emoticonos con una estrella, la bandera argentina y una cabra como símbolo de GOAT, abreviatura de el “mejor jugador de todos los tiempos” por sus siglas en inglés.
Las otras frases de CR7
En la premiación Cristiano Ronaldo aprovechó también de hablar sobre otros temas, como la entrega del Balón de Oro, destacando que el brasileño Vinícius Junior, jugador del Real Madrid, merecía haberse quedado con el galardón.
“Ganó la Champions y el desempeño que tuvo en la final fue increíble. Por eso creo más en estos premios”, declaró el portugués, refiriéndose a los reconocimientos otorgados en los Globe Soccer Awards.
Respecto al Balón de Oro, afirmó: “Vinícius mereció ganar el Balón de Oro, fue injusto, lo digo aquí delante de todo el mundo”.
El atacante también anunció su intención de convertirse en el dueño de un club una vez que finalice su carrera como futbolista. “Nunca seré entrenador. Quizás seré dueño de un club”, afirmó Cristiano.
Por último, criticó la situación actual del Manchester United, señalando que los problemas del club van más allá de los entrenadores y sugirió que, si tuviera la oportunidad de dirigirlo, implementaría cambios importantes. “Si vuelvo al Manchester United para dirigir al club, pondré las cosas en orden”, indicó, dejando abierta la chance de regresar al equipo desde el plano directivo.