La dura respuesta del Sindicato de Futbolistas a Evelyn Matthei por comparación en el caso Cubillos
La asociación gremial criticó la analogía que realizó la candidata presidencial de la UDI acerca de los honorarios que recibe la funcionaria de la Universidad San Sebastián con los que perciben los deportistas.
La comparación que hizo Evelyn Matthei entre el alto sueldo que recibe Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián y lo que perciben algunos futbolistas en sus clubes no le gustó nada al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
La asociación gremial respondió en duros términos la sentencia de la candidata presidencial de la UDI, quien aseveró que “ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana $ 100 millones al año. Y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llegan ni al millón de pesos al año”.
A través de una declaración pública en sus redes sociales, el Sifup expresó que ante los dichos de la alcaldesa de Providencia, “manifestamos como gremio que jamás nos hemos referido a los sueldos de los políticos, como tampoco a los escándalos que han protagonizado varios de ellos”.
“No tenemos ninguna duda que nuestros asociados ganan lo que reciben virtud al sacrificio, esfuerzo y profesionalismo que han tenido desde niños. Tampoco podemos olvidar el compromiso de cada una de sus familias para ver lograr el sueño de ser futbolistas”, agregó la entidad.
Con dureza también replicaron sobre el origen de los fondos de sus afiliados. “De más esta decir que los sueldos que reciben tampoco provienen de aportes del Estado”, en alusión a las fórmulas de financiamiento de la casa de estudios donde se desempeña la exministra.
Por último, el gremio deportivo concluyó con otro mensaje potente. “Queremos dejar en claro que mantendremos nuestra lucha por mejorar las condiciones laborales de todos nuestros asociados”. Algo que Matthei también tocó en su rueda de prensa.
“Entienden que algunos futbolistas o cantantes tienen mérito, atraen al público, venden o algo. Hay una sensación de justicia en la mente de cada persona. Es bastante difícil medir qué es lo que es justo, pero cada chileno decide qué es lo que le parece”, sostuvo la máxima autoridad comunal de Providencia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.