Universidad de Chile tenía este domingo la posibilidad de recuperar el liderato del Torneo Nacional, aprovechando la derrota que había sufrido Coquimbo Unido a manos de Deportes Copiapó.
Sin embargo, los azules no pudieron tomar la chance ya que Audax Italiano los superó por 1-0 en el estadio La Portada de La Serena, con el solitario gol de Pablo Guajardo.
Una caída que caló hondo en Marcelo Díaz, quien reconoció errores del equipo durante el desarrollo del compromiso. “Nos patean una vez y termina en gol, nosotros intentamos por todas partes, llegamos en varias ocasiones, tuvimos dos o tres palos, entonces, lamentablemente el balón no quiso entrar. En este momento es donde tenemos que poner la pelota al piso”, comenzó señalando el volante.
Luego, expresó que “hay que empezar a replantearnos algunas cosas, empezar a trabajar otras cosas, pero sobre todo, tener buenas energías, porque esas que entraban con facilidad hoy no están entrando, y debemos empujarlas de otra forma”.
Por último, se refirió a la pronta llegada de Charles Aránguiz como refuerzo para la segunda etapa el campeonato. “Ojalá que se oficialice. Tienen que llegar los que tienen que llegar, pero los que estamos acá somos los que tenemos que poner el pecho a las balas, en esta segunda rueda, tenemos un punto de seis posibles y eso no puede ocurrir”, cerró.
Dura autocrítica
La molestia por perder la oportunidad de volver a la punta también llegó al banco. Tras el encuentro Gustavo Álvarez realizó una potente autocrítica por lo mostrado contra los audinos.
“Jugamos mal. Y cuando un equipo juega mal, tiene más posibilidades de perder que de ganar”, reconoció. Y luego agregó que “por más que tengamos tiros en los palos o los metamos en su área, no jugamos bien”.
“Todos los equipos tienen altibajos y no es una excusa, porque ahora asumo la responsabilidad de sacarlos de este mal momento”, señaló más adelante.
“Mi costumbre es hacerme cargo de la derrota y esto tiene que ver con el funcionamiento del equipo. No me voy a excusar. Hay que aceptar que el equipo esta en el peak de bajo de rendimiento y lo sacaremos con autocrítica, trabajo y constancia”, remarcó.
Además, sostuvo que “siempre los puntos perdidos se lamentan en el día que se pierden e influyen en la posición final. Pero también, influyen los sumados, por lo que no hay que dramatizar y debemos enfocarnos en conseguir los tres que vienen”.
También se refirió a la situación de los fichajes: “¿Los refuerzos? Eso va por otro lado. Es tarea de la dirigencia, pero estoy muy tranquilo. Trabajan día a día. Yo me enfoco en lo mío, mi objetivo es el próximo partido”, indicó.
Ahora la U deberá prepararse para su próximo partido. Por la jornada 18° deberán recibir en el estadio Nacional a Deportes Copiapó el domingo 4 de agosto a partir de las 17.30 horas.