Alexis Sánchez volvió a sumar minutos junto al Udinese, esta vez por la Serie A. Esto ocurrió en la segunda mitad del duelo entre los bianconeri y Torino por la 18° fecha del campeonato italiano.

El técnico Kosta Runjaic lo envió dentro de la cancha cuando corría el minuto 80 y el marcador ya se encontraba igualado 2-2, con la esperanza de que el tocopillano pudiera desequilibrar en el frente de ataque.En el momento de ingresar, el público presente acabo dándole al futbolista nacional una gran ovación.

Los aplausos emocionaron a Alexis Sánchez. Se le vio contento, muy agradecido por el momento que vivió. Por lo mismo, horas después utilizó sus redes sociales para manifestarse.

Feliz de volver a mi casa. Gracias de antemano a la gente de Udine en especial a los niños por la hospitalidad. También a todos los fans que nos apoyan por el amor a esta camiseta. Hoy estaba más nervioso que cuando jugué mi primer partido en Barcelona, Arsenal o Manchester United 😅 etc.. Después de estos primeros meses de entrenamiento con el equipo, veo un gran margen para mejoras y crecimiento. Creo que tenemos un buen equipo. Muchas gracias UDINESE”, puso en su cuenta de Instagram.

La reacción de la prensa local

La ovación no pasó desapercibida por la prensa local. “Aquí está el estreno del bis de Sánchez en Friuli: cánticos y aplausos para él. Fue el debut en casa de la segunda aventura de Alexis Sánchez en Friuli. El Niño ingresó en el minuto 80 por Florian Thauvin”, señala el medio Tutto Udinese. “El estadio estalló en un rugido ante el anuncio del cambio. Muchos cánticos, evidentemente para el chileno, que disputa su segundo partido tras los primeros minutos disputados en San Siro en la Copa de Italia ante el Inter”, complementó.

Su rendimiento, sin embargo, no fue aplaudido. “Tiene ganas pero le sirven poco, destaca por una volea valiente desde el borde del área”, señaló el mismo medio.

En estos últimos instantes del partido, Alexis no pudo desequilibrar el marcador. Al chileno no le llegaron suficientes pelotas, pero de igual forma se las arregló para crear peligro. En el minuto 90+3′ el chileno sacó un remate desde fuera del área que se fue por sobre el horizontal. Pese a esto, el tiro fue reconocido por los hinchas con un tibio aplauso.

El balance del DT

Kosta Runjaic, el técnico del Udinese, tuvo su particular análisis. “No fue nuestro mejor partido, pero al menos conseguimos un punto. Podríamos haber jugado mejor pero un punto es mejor que cero”, comenzó señalando.

“En la primera parte aprovechamos un córner y estuvimos sólidos, en la segunda parte, en mi opinión, sobre todo estando en casa, podríamos haber jugado mejor”, expuso a modo de autocrítica.

“Al final el empate es justo porque no hubiéramos merecido ganar hoy, sin embargo estoy feliz de haber sumado un punto en el último duelo del año”, añadió.

También aprovechó de hacer un análisis de lo ocurrido en 2024. “Podríamos haberlo hecho mejor con los dos goles encajados, pero quiero revisar el partido y estudiar las situaciones. En general, a lo largo del año natural, el Udinese ha tenido altibajos”.

“Quiero agradecer a la afición, porque hasta hoy siempre estuvo de nuestro lado y nos empujó. Ahora estamos trabajando para que 2025 sea mejor que 2024″, complementó.

En cuanto a la actuación de Alexis, el técnico sostuvo que “estoy contento con el regreso de Sánchez, pero hay que tener paciencia. Vayamos paso a paso”, apuntó.

Ahora, Sánchez tendrá que esperar para volver a encontrarse con su fútbol. El próximo desafío de Udinese será por la liga local el próximo sábado 4 de enero a las 16.45 horas cuando Udinese visite a Hellas Verona.