La emoción de Almirón, el eufórico festejo de Vidal y las burlas a la U: el lado B del título de Colo Colo
El Cacique vivió una apasionante jornada en Copiapó al lograr la estrella 34 de su historia. En medio de las celebraciones, tanto el entrenador como los jugadores albos protagonizaron emotivos momentos.
Colo Colo se consagró campeón del fútbol chileno y alcanzó su estrella número 34. Con una sufrida igualdad 1-1 ante Deportes Copiapó, y sumado al empate de Universidad de Chile frente a Everton, en el Estadio Nacional, el Cacique pudo alzarse como el mejor equipo del Torneo Nacional y desató una apasionante celebración en el norte del país. En la fiesta de la coronación, muchos se acordaron del archirrival.
La algarabía alba
Los festejos de Colo Colo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla tuvieron de todo. Cuando se conoció sobre la igualdad de la U, los jugadores y el cuerpo técnico albo se encontraba en el túnel. Allí, en medio de la incertidumbre por lo que sucedía en Ñuñoa, estallaron en júbilo cuando el juez Gilabert marcó el término del compromiso que se jugaba en paralelo.
El primero en encarnar la fiesta fue Jorge Almirón. El entrenador fue el gran artífice del elenco de Macul durante este 2024, protagonizando una destacada campaña que los llevó a cuartos de final de la Copa Libertadores y timbrando un segundo semestre casi perfecto, con 13 triunfos y apenas dos empates. “Esto es merecido, se corona algo que veníamos buscando tras la Copa. Hoy fue muy difícil, el rival jugó su mejor partido. Empatamos, pero merecimos ganar, el partido fue todo nuestro”, comentó el DT.
De igual manera, el transandino destacó el esfuerzo realizado en el terreno de juego y abordó indirectamente la disputa que mantiene con la U en el Superclásico jurídico. “Fuimos creyendo, creciendo y compitiendo todo lo que nos ponían al frente. Merecido, como institución, hoy se corona algo que veníamos buscando. Lo ganamos en la cancha, donde se tienen que ganar los campeonatos”, agregó.
Cuando Almirón pronunciaba aquellas palabras, un eufórico Arturo Vidal se unió a su alegría y lo acompañó con un emocionante abrazo caracterizado por las lágrimas de ambos protagonistas. Inmediatamente después, el Rey plasmó su felicidad en conversación con TNT Sports. “Pude ganar muchos títulos en mi carrera, pero no hay nada como esto, en mi casa, volver con 37 años. Solo me queda agradecer, esto es un sueño para mí. Tuvimos todo, esfuerzo, garra, unión, sacrificio”, señaló.
El acalorado festejo del mediocampista no fue el único. Javier Correa, delantero clave en la recta final del torneo, aprovechó de disparar en contra del archirrival, luego de que se quedaran a las puertas de una final. “A llorar a la iglesia, vamos somos campeones. La tienen recontra adentro”, gritó el ex Estudiantes de La Plata en la tarde copiapina.
Por último, del lado dirigencial, Aníbal Mosa destacó la obtención del título en la antesala del centenario del club. “Estoy feliz. Este triunfo es para todos los colocolinos de Arica a Magallanes. Nos costó al principio por la Copa Libertadores, pero los jugadores lo dieron todo. Para 2025 prometo lo mismo que cuando volví a la presidencia, vamos a trabajar duro para ir por el título y vamos a buscar el mejor equipo posible para dar la pelea en el ámbito local e internacional. Ahora vamos a festejar al Monumental. Hoy Chile está de fiesta”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.